San Francisco borra los antecedentes por consumo y tenencia de marihuana

3 febrero 2018
Visto: 187 veces

marihuana-f-blog-1

 Indulto con carácter retroactivo. San Francisco aplicará la nueva ley de marihuana a todos los expediente desde 1975 hasta la fecha. Se hará desaparecer una gran cantidad de delitos en proceso o manchas en el historial para ajustarse a la ley aprobada este año que permite el uso de dicha sustancia no solo con fines terapéuticos sino también recreativos.

 George Gascón, fiscal del distrito, ha atendido una petición popular y aprobado la medida este miércoles. Más de 5.000 delitos relacionados con la tenencia de la sustancia se revisarán, así como más de 3.000 faltas menores por el mismo motivo.

 Se espera que esta medida de la ciudad de la bahía se convierta en ejemplo para el resto de California. Es decisión de cada condado, siempre que los ciudadanos hagan la propuesta y reciba votación favorable.

 La proposición 64 legaliza la posesión y compra de hasta una onza (algo más de 28 gramos) de marihuana, así como el cultivo de hasta seis plantas para uso personal, siempre que se sea mayor de 18 años. La decisión permitirá eliminar los delitos cometidos desde 1975 que encaje con estas medidas aprobadas siempre que la persona no entrañe un riesgo para el orden público.

 “Mientas que la legislación federal en materia de drogas va para atrás, en San Francisco, una vez más, se toma el liderazgo para deshacer el desastroso daño que se ha causado con una fallida guerra contra la droga, en nuestra nación”, sostuvo Gascón en su comunicado.

 Un 75% de los habitantes de San Francisco votaron a favor de la legalización de la marihuana, el porcentaje más alto entre los 58 condados de California. 4.885 residentes han pedido formalmente acogerse a esta medida para limpiar .

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *