La policía considera a Robert Wagner “persona de interés” en la muerte de Natalie Wood

2 febrero 2018
Visto: 1326 veces

 1517522902_943385_1517572192_noticia_fotograma

 Uno de los misterios más jugosos de Hollywood resucitó este jueves por decisión del Departamento del Sheriff de Los Ángeles. El actor Robert Wagner, de 87 años, ha sido nombrado como “persona de interés” dentro de la investigación por la muerte de su esposa, la actriz Natalie Wood, hace ahora 37 años. La policía nunca ha encontrado pruebas contra Wagner y nunca ha sido imputado por ningún delito relacionado con la muerte de Wood.

 En la noche del 29 de noviembre de 1981, Wagner y Wood se encontraban pasando el fin de semana de Acción de Gracias en su yate, Splendour. Con ellos había otras dos personas, el actor Christopher Walken y el capitán del barco, llamado Dennis Davern. El yate estaba fondeado en la isla de Santa Catalina, un popular destino turístico frente a la costa de Los Ángeles. Natalie Wood cayó al agua durante la noche en circunstancias que nunca ha sido aclaradas. Su cadáver fue hallado al día siguiente en la costa de la isla. Llevaba puesto un camisón, una chaqueta roja y calcetines. Tenía 43 años.

 La primera investigación concluyó que la muerte de Natalie Wood había sido un accidente. Aquella noche llovía, el agua estaba muy fría y Wood había estado bebiendo. El caso, sin embargo, excitó la imaginación popular y las sospechas de que Wagner y Walken sabían algo sobre las circunstancias en las que Wood cayó al mar. La propia oficina del sheriff de Los Ángeles ha dejado abierta esa sospecha a lo largo de los años.

 La catalogación de Robert Wagner como “persona de interés” llegó este jueves, casi cuatro décadas después del suceso. Lo dice el teniente John Corina, del Departamento del Sheriff, en una entrevista con CBS dentro de un programa especial sobre la muerte de Wood que se emite el próximo sábado. En el adelanto, Corina dice: “Según hemos investigado el caso en los últimos seis años, creo que él ahora es una persona de interés. Quiero decir, ahora sabemos que fue la última persona que estuvo con Natalie Wood antes de que desapareciera”.

 Cuando le preguntan si cree que Wood fue asesinada, el teniente responde: “Creo que es lo bastante sospechoso como para hacernos creer que sucedió algo”. “Cayó al agua de alguna forma y no creo que lo hiciera por sí misma”, dice Corina.

1517522902_943385_1517523141_sumario_normal_recorte1
                                                                        Robert Wagner y Natalie Wood, en 1972. AP

 El término “persona de interés”, que suele utilizar la policía en Estados Unidos en las primeras fases de una investigación, no tiene ninguna trascendencia jurídica. Simplemente significa que es alguien con quien la policía quiere hablar. No implica imputación alguna. Se podría traducir como persona a la que la policía quiere hacerle una pregunta. Nada más.

 La investigación sobre la muerte de Natalie Wood fue reabierta en 2011 a raíz de nuevas informaciones, según el Departamento del Sheriff y de un nuevo interés por el caso despertado por declaraciones del capitán del barco, que empezó a contar en los medios que pactó su versión de los hechos con Wagner tres décadas atrás. Según Davern, la pareja había tenido una fuerte discusión aquella noche.

 Tras año y medio de investigación, en 2013 la policía reiteró que Robert Wagner no era sospechoso de la muerte. Sin embargo, se hizo un nuevo informe forense en el que se revelaban magulladuras y arañazos en el cadáver. La causa de la muerte se cambió oficialmente de “accidental” a “desconocida”. Esa era la última novedad conocida hasta este jueves. Los investigadores no han podido hablar con Wagner desde que se reabrió el caso porque el actor se niega. Lo han intentado hasta 10 veces.

 Robert Wagner empezó su carrera en los años 50 y se consolidó como galán en los 60. Su carera sin embargo acabó virando hacia la televisión, donde triunfó en la serie Hart y Hart. Natalie Wood fue una estrella infantil que llegó a convertirse en una las actrices más populares y adoradas de su generación. Nominada al Oscar tres veces, su rostro está ligado a clásicos como Centauros del desiertoEsplendor en la hierba, West side story o Rebelde sin causa. Su carrera decayó en los años 70, pero no su estatus de mito del cine.

 

 Wagner dio su versión en una autobiografía publicada en 2008. Afirmó que esa noche habían tenido una gran discusión con ella y con Walken, por celos. Ella se fue a acostar a su camarote. Ellos se acostaron después. A la mañana siguiente, se dio cuenta de que ella no estaba y faltaba también un pequeño bote auxiliar. La teoría de Wagner es que el bote estaba mal amarrado y ella cayó al mar tratando de arreglarlo.

 Christopher Walken, de 71 años, solo ha hablado del incidente una vez, en 1997, en una entrevista para Playboy. Su teoría es que Wood salió a cubierta y, medio dormida, tropezó y cayó por una rampa. Seguramente se golpeó la cabeza al caer. Según Walken, no sabía nadar. Ella había manifestado su terror al agua.

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *