Poli-Cosas

1 febrero 2018
Visto: 1024 veces

Screenshot_2016-01-03-14-27-54-1-e1451852967965672

 Interesante el panorama electoral en Coahuila, en grado de dificultad todo apunta a que la competencia para el Senado de la República será la más reñida, posteriormente las diputaciones y al final las Alcaldías.

 Quienes compiten para ser reelectos cuidaran muy bien sus números y sus bastiones, ya existe una radiografía de fortalezas y debilidades, no perderán el tiempo intentando recuperar lo perdido sino que todo estará dirigido en mantener lo ganado y ello pese a que tengan que dejar por aparte a quien busca ser Diputado o Senador.

 Ahora los partidos paleros ya no existen y sus operadores no podrán engañar nadie para que indirectamente sumen votos, si bien aún queda Nueva Alianza  y el Verde Ecologista sus últimos resultados fueron muy pobres y cada día que pasa suman menos votos para el PRI.

 Tomando a Saltillo como ejemplo es muy claro que  Fernando de las Fuentes no sumara votos, en su condición solo esperan servirse  de los que la inercia le generen, muy difícilmente podrán lograr los 130 mil votos que obtuvieron de forma natural sin el apoyo de partidos morralla y pudiera ser que la sinergia anti PRI motivada por la elección Presidencial  reste en vez de sumar.

 De ser Real que Isidro López va por una candidatura para Diputado podríamos entender que quien compite para la Alcaldía será Carlos Orta, seguro todo el secreto para quien sea o resulte candidato estará en la capacidad de sumar  y para ello se requiere talento.

 Si en plazas Ganadas la situación no es fácil imaginemos la complicación en las perdidas, donde todo pesa para quien busca obtener un triunfo como Senador.

 La gente de Coahuila debe tener un visión muy clara para no desperdiciar su voto, una cosa son los candidatos a la Presidencia y otra muy distinta los que compiten para lo local.

 Por cierto, nos platican que un grupo de profesores que siempre cabecean para el lado del golpe ya se sumo con la gente de Morena a nivel Local, han brincado de un lado a otro y siempre en donde caen pierden, es evidente que el PEJE tiene posibilidad pero tirar el voto para apoyar a candidatos a Alcaldes, Diputados o Senadores es lo mismo que no votar.

 El día de ayer el IEC recibió al menos 7 cartas de intención o solicitudes para la conformación de nuevos partidos políticos Locales de Coahuila, en su mayoría son los que ya estaban pero para seguir en el negocio se les cambio de Nombre, recordemos que su participación comenzara hasta dentro de 4 años pero eso no les limita para que cumplidos los requisitos comiencen a funcionar como institutos Políticos.

 El Alcalde de Torreón trae buen ritmo de trabajo, igual utiliza su sobrada experiencia en ese cargo, sin duda tendrá días difíciles, muchos ataques y la utilización en su contra de todas las mañas que existen, veremos como aplica su criterio la gente de esos lares.

A mi mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *