Emiten Alerta Roja en 5 delegaciones por temperaturas bajo cero y posibles nevadas

30 enero 2018
Visto: 754 veces

MEX16 - CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 12/01/2010.- Un grupo de personas usa ropa para climas invernales hoy, martes 12 de enero de 2010, por el intenso frío que se ha dejado sentir en Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán temperaturas muy frías a frías al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con probabilidad de heladas matutinas y lluvias ligeras o moderadas. EFE/Sashenka Gutiérrez

 La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta roja para 5 delegaciones por el pronóstico de temperaturas bajo cero y caída de agua nieve o nevada ligera en las zonas serranas de la capital.

 A través de su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, la dependencia precisó que la alerta aplica en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

 En ellas se esperan temperaturas de -4 a -1 grados centígrados para mañana martes 30 de enero, entre las 00:00 y las 08:00 horas.

 La dependencia también emitió una alerta naranja para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 En ellas se esperan temperaturas de 0 a 3 grados entre las 00:00 y las 08:00 horas del martes.

 Ante dichas condiciones meteorológicas, Protección Civil recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, vestir en capas, cubrir nariz y boca, además de ingerir abundante agua y alimentos con vitamina A y C.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *