SAT detectó más de 6 mil empresas fantasmas

29 enero 2018
Visto: 1498 veces

 El-SAT-ha-identficado-a-40000-empresas-fantasmas-en-2017

 El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó más de 6 mil 500 empresas que en total han facturado más de 1.4 billones de pesos, esto equivale a el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 De estas sociedades ilícitas 3 mil 918 ya fueron identificadas, las cuales están relacionadas con 151 mil operaciones de 783 mil millones de pesos, informó el jefe del SAT, Osvaldo Satín durante la 11 edición del Seminario del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

 Si las demás empresas son ratificadas empresas fantasma, cada una habrá facturado alrededor de 215 millones 384 pesos.

 Los 1.4 billones de pesos de empresas fantasmas equivalen a cubrir cinco veces el presupuesto de educación, 11 veces el de seguridad y 12 veces el de seguridad.

 Satín aseguró que el SAT reforzará el monitoreo de las operaciones de los contribuyentes, porque de no hacerlo se facilita la realización de actividades ilícitas y de corrupción.

 De no ser efectivos en esta función, le estamos abriendo las puertas al crimen organizado, estamos abriendo las puertas para el lavado de dinero, para la evasión fiscal, para el contrabando y para la corrupción», dijo el jefe del SAT.

 El titular añadió que el reto es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y al mismo tiempo vigilar las operaciones de los contribuyentes.

Cabe resaltar que las empresas fantasmas son sociedades ilícitas que realizan operaciones empresariales simuladas que no tienen activos reales o constituyen fachadas corporativas para defraudar o evadir las leyes fiscales.

 Con información de Uno TV y Reforma vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *