La musa que inspiró al escritor de “Alicia en el País de las Maravillas”

28 enero 2018
Visto: 335 veces

1702_alicia_620x350-1

 Se cumplen 186 años del nacimiento del autor de Lewis Carroll, autor del  célebre cuento infantil “Alicia en el País de las Maravillas”, quien ha sido objeto de estudios y controversias  en torno a sus libros.

 Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es una obra escrita por el británico Charles Lutwidge Dogson, mejor conocido como por su seudónimo Lewis Carroll, un hombre de profesión matemático, con un gusto obsesivo por la fotografía, que originalmente estaba destinado a ser sacerdote.

 Alicia ha sido traducida a varios idiomas debido a la importancia de lectura, sin embargo, la obra ha sido objeto de escándalos relacionados a las drogas  drogas, sexo, satanismo, magia y pedofilia. Ésta última se debe a la supuesta relación que tenía que tenía con la niña que inspiró al personaje de la historia,  Alice Liddell.

En el 2015, la BBC estrenó el documental “El mundo secreto de Lewis Carroll”,filme que profundiza el tema sobre la relación entre Alicia y el literato. Lo más controversial del programa está en la revelación de una  una fotografía de una chica completamente desnuda que podría haber sido tomada por el escritor. Sin embargo, no se sabe con exactitud si eso es cierto.

Por su parte, la biznieta de Alice Liddell no opina lo mismo pues para ella, Carroll era “un hombre extraño, pero admirable”.

Cabe señalar que no se ha podido comprobar ninguna de las controversias que rodean al autor. Mientras tanto, miles de internautas lo celebran publicando manuscritos originales e ilustraciones de Alicia.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *