La policía concluye que los millonarios canadienses fueron asesinados

27 enero 2018
Visto: 819 veces

AP_0010720158

 Barry y Honey Sherman, los millonarios encontrados muertos el 15 de diciembre pasado, fueron asesinados ha informado este viernes la policía de Toronto en una conferencia de prensa. “Creo que fueron blanco de un ataque”, ha expresado Susan Gomes, detective que encabeza la investigación. Luego de seis semanas de revisar las evidencias, la policía ha cambiado la clasificación de las muertes de «sospechosas» a «asesinatos».

 Gomes ha precisado que no se encontraron marcas de entrada forzada a la residencia del matrimonio. También ha dicho que los Sherman estaban atados con un cinturón en el cuello a una baranda que rodea una piscina interior. La autopsia había indicado que su muerte se dio por estrangulamiento. La policía no ha identificado hasta el momento a sospechosos, pero la detective Gomes ha afirmado que ya tienen una larga lista de personas a interrogar.

 Pocos días después de que el matrimonio fuera hallado sin vida por un agente inmobiliario, circuló la versión de que Barry Sherman había asesinado a su esposa para luego suicidarse. Los hijos de la familia negaron esto con vehemencia. A principios de este año, los descendientes de los Sherman contrataron a un reputado equipo de investigadores privados para apoyar en las pesquisas. La semana pasada, la cadena CBC y el diario Toronto Star, citando fuentes no identificadas, mencionaron que la pareja había sido ejecutada por asesinos profesionales.

 Después de que la policía ha declarado como asesinatos las muertes de Barry y Honey Sherman, los cuatro hijos de los Sherman emitieron un comunicado. “Esta conclusión fue expresada por la familia desde el principio y es consistente con los hallazgos de la autopsia y de la investigación independiente”, aparece en el documento.

 Barry y Honey Sherman tenían 75 y 70 años de edad respectivamente cuando fallecieron. La pareja era muy conocida en Canadá por una riqueza calculada en 4.800 millones de dólares canadienses (unos 3.200 millones de euros); también por sus actividades filantrópicas y por sus cercanas relaciones con el Partido Liberal. El primer ministro Justin Trudeau asistió al sepelio de la pareja. Barry Sherman fundó en 1974 Apotex, una compañía de medicamentos genéricos, y se vio envuelto en los últimos años en diversas batallas judiciales, tanto con familiares como con rivales comerciales.

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *