PONEN A DISPOSICIÓN DE LOS ABUELOS EMPACADORES, SERVICIOS DE DEPENDENCIAS DEL DIF.

25 enero 2018
Visto: 1022 veces

       REUNIÓNDIF-4         

  Acuña, Coah., Durante reunión mensual de abuelos empacadores,   la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, puso a disposición de los adultos mayores programas y servicios de este organismo, con beneficios y apoyos que les permita conservar un estado óptimo de salud y un bienestar general.

 En la Estancia de Día del Adulto Mayor, a donde acudieron más de 80 abuelos, escucharon plática de salud para la prevención de enfermedades respiratorias, en particular, sobre la neumonía.  Además, participaron en dinámica de activación física, organizadas por el Departamento de Atención al Adulto Mayor.

 Correspondió al titular del Departamento de Salud del DIF Jorge Víctor Noguerón Ríos, explicar las particularidades de la neumonía, con las recomendaciones precisas para evitar enfermedades, puesto que los problemas gripales son los que se presentan en la temporada invernal, que mal tratados se traducen en otras enfermedades, como lo es la neumonía.

 Información sobre los problemas gripales, el uso o no de antibióticos y recomendaciones para afrontar el frío, entre otros, recibieron los adultos mayores. “Aparte de abrigarse, es importante cubrir nariz y boca, que son por donde entra el frío, con problemas en los bronquios, bronquiolos y pulmones”.

 Durante la jornada, organizada por la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, a cargo de Diana Ivonne Treviño Torres, acudieron también las Regidoras Comisionadas al DIF Virginia Martínez Ornelas y Adela Margarita García Macías,  la Directora del DIF Ninfa Leticia García Copado y la Coordinadora de la Estancia de Día Rosa María Ortíz Briones.

 Como un servicio extra a los encuentros mensuales de los adultos mayores, el DIF ofreció dinámica de activación física con la instructora Jihieli Jiménez.

 Hoy asistieron más de 80 abuelos, de los más de 280 que participan en el Programa Empacadores Voluntarios, y mañana jueves acudirán otros, que ordinariamente brindan su servicio en centros comerciales de la ciudad.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *