ACUÑA Y DEL RÍO SON UNA COMUNIDAD Y EJEMPLO DE UNIÓN.

25 enero 2018
Visto: 853 veces

 

 RUEDAPRENSA-6

 Acuña, Coah., Acuña y Del Río son un ejemplo de cómo Estados Unidos y México hacen la unión, son una comunidad, una cultura y una familia, manifestaron el congresista norteamericano William Hurd y el mayor delriense Roberto Garza, durante su encuentro con el Alcalde de Acuña Roberto de Los Santos Vázquez.

 Posterior a encuentro amistoso, que incluyó el compartir los alimentos, en rueda de prensa, que presidieron el congresista, el mayor de Del Río, el Presidente Municipal de Acuña y la dirigente de la cámara de comercio delriense Blanca González Larson, el congresista destacó la importancia de visitar  nuestra frontera, sobre todo, en esta semana en que iniciará la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

 Expuso los beneficios que el TLC ha generado a las economías de México, EUA y Canadá con un incremento del 300%  desde la creación del tratado; el que 32 estados de la unión americana tengan como socio número uno a México, y que 14 millones de trabajos estén basados en el TLC;  el TLC es importante y podemos reforzarlo, resaltó William Hurd.

 Además, la trascendencia de algunas empresas e industrias mexicanas con impacto en la economía norteamericana, entre éstas Sara Lee, de la empresa Bimbo y Rassini -dedicada al diseño y manufactura de componentes y sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz- que emplea a miles de personas de Michigan, Ohio y Texas.

 “Me llevo que hay muchas oportunidades para la siguiente cooperación entre los dos países, específicamente la cooperación entre Del Río y Acuña; que tenemos que recordarle a las personas que los tratados de libre comercio son importantes”.

 Mientras tanto, el Mayor Robert Garza, recordó las acciones conjuntas que ha desarrollado con autoridades municipales de Acuña, como fue en el 2017 la promoción del corredor Ports To Plain, en Mazatlán, Sin.

 “Tenemos mucha historia,  desde Lenin y ahora con el tocayo; no somos dos ciudades, somos una gente, una cultura, una familia… somos una familia, y debemos seguir adelante para promover los objetivos comunes”.

 Por su parte el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, quien los recibió en su despacho, agradeció la visita y aseveró estar listo para trabajar siempre de la mano en beneficio de ambos fronteras, tanto de los EUA como de México. Es  importante mantener la unión y la comunicación, compartir  ideas para engrandecer los proyectos.

Al finalizar este encuentro con los medios de comunicación, el alcalde anfitrión entregó presentes a los visitantes, incluyendo un libro sobre la historia de Acuña, una tasa representativa y dulces regionales.

 La agenda conjunta incluye una visita a una empresa maquiladora de la ciudad.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *