Manolo embellece Saltillo

22 enero 2018
Visto: 1008 veces

thumbnail_Manolo embellece Saltillo (2)

 

Cuadrillas de obras Públicas y Medio Ambiente trabajan en la limpieza y embellecimiento de la ciudad

 Bajo el compromiso del Alcalde Manolo Jiménez Salinas de mantener una ciudad limpia y ordenada, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos llevaron a cabo diferentes acciones de embellecimiento en áreas públicas de la ciudad.

 De acuerdo a la dependencia, se dio mantenimiento y se pintaron estructuras, juegos y bancas en la Gran Plaza, Parque Reforma, Parque Urdiñola y en la plaza pública del ejido Derramadero, siguiendo el proyecto “Saltillo Multicolor” aprobado por unanimidad por parte del Cabildo saltillenses para eliminar de las obras públicas los colores que identifican a un partido político.

 También se dio mantenimiento a la plaza y edificio municipal ubicado en la colonia Centenario.

 Las acciones de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos incluyeron limpieza en tramos de arroyos que afectaban el paso peatonal en las colonias Nueva Tlaxcala, Australia, Federico Berrueto Ramón y en la entrada de Ramos Arizpe a Saltillo.

 Atención diaria de todas las plazas del Centro Histórico así como de las colonias Brisas, Los Ángeles y Australia; y deshierbe y limpieza en el bulevar V. Carranza, Valdés Sánchez, Francisco Coss, Isidro López, Antonio Narro, Emilio Arizpe y Colosio, en ésta última así como en Eulalio Gutiérrez se incluyó la poda de árboles.

 Durante las bajas temperaturas se atendieron reportes de arbolado que no resistieron y representaban un riesgo para los automovilistas en los bulevares Francisco Coss y Venustiano Carranza.

 Se brindó mantenimiento a fuentes, arreglo de tuberías, bombas rotas y dañadas así como riego y llenado de aljibes en la plaza de las Ciudades Hermanas y varios puntos más.

 Por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos se arrancaron los programas de Verificación Vehicular, Acopio de Pinos Navideños y Cultura Ecológica, además de la participación de 60 brigadistas en el Curso de Capacitación para Prevenir Incendios Forestales.

 Por parte de la Dirección de Obras Públicas, se dio inicio al programa “Bello Saltillo” con el cual se realizaron trabajos de embellecimiento en la Alameda Zaragoza, con acciones de reparación de banquetas, barandales, mantenimiento, limpieza, albañilería, pintura y remoción de piezas dañas de las esculturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *