Imposible que PRI gane carro completo en Coahuila

19 enero 2018
Visto: 1415 veces

j08-rodrigo-fuentes-ávila1-615x392

 En las declaraciones del recién designado presidente del PRI Estatal en Coahuila se afirmo que buscan ganar carro completo en las próximas elecciones del 2018, es evidente que dicha afirmación solo es un cumplido o el dictado repetitivo de un discurso tricolor.

 Rodrigo Fuentes Ávila debe pensar que mantener lo actual ya es ganancia y que aspirar a más seria tan solo un sueño, la inercia de las elecciones presidenciales pesaran sobre Coahuila y aun cuando no lo diga sabe perfectamente que las encuestas no  favorecen a su partido.

 En Coahuila el PRI no fue capaz de ganar las elecciones del 2000 donde Vicente Fox supero con un 42.52% a Francisco Labastida quien solo logro el 36,11 de los votos.

 En 2006 el PRI Coahuila en igual forma abono para la derrota de su partido mismo que solo alcanzo el tercer lugar, una cerrada elección donde después de dudosos conteos Felipe Calderón superaba a Andrés Manuel López Obrador por menos de un 1%, sumando el 35.91 de los votos, mientras que el López Obrador obtenía el 35.29 y Madrazo Pintado del PRI solo llegaba al 22%.

 2012 También significo una derrota para el PRI en Coahuila y si bien Peña Nieto se alzo con la victoria ello no fue producto de los logros Estatales, en ese entonces el PAN logro sumar 418,386 votos y si bien el PRI alcanzo los 453,044 ello fue gracias a su aliado el Partido Verde Ecologista y a la ignorancia de la Gente que aun no se daban cuenta que dicho instituto solo es una parte del mismo PRI y que de ecologista nada mas el nombre tiene.

 Algo más a considerar es el impacto e alcance que las redes sociales tenían en 2012 y el que tienen en la actualidad, asegurar un carro completo es dudar en todos los sentidos de la capacidad de raciocinio de los ciudadanos, Peña Nieto incumplió todas sus promesas de campaña y eso cuenta, la luz, el gas, la gasolina tienen precios estratosféricos, los salarios por los suelos, la pobreza aumento y la cruzada contra el hambre fue un fracaso, en igual les pesan los escándalos generados por todos los Gobernadores priistas corruptos y demás hechos trascendidos, agregando también que el número de muertes violentas y relacionadas al crimen organizado ya supero las que tanto criticaron de Calderón.

 En 2017 el PRI Conjuntamente con 6 partidos aliados (algunos ya extintos) logro obtener el 38.90% de los votos emitidos mientras que el 60.46% prefirió otras opciones., si se considera el incremento de electores entre el 2012 y el 2017 es notorio que la fortaleza del PRI en Coahuila va a la baja, cada día les es mas difícil y caro obtener votos.

 Por si el nuevo presidente del PRI no lo sabe también operan en su contra otros factores, Torreón en manos de la oposición es uno, la fortaleza de UDC al norte de Coahuila es otro, la nominación por parte del frente de Claudio Bress Garza como candidato a la Alcaldía de piedras negras y algunas otras sorpresas en la carbonífera en igual forma van a influir.

 Rodrigo Fuentes se acaba de sacar a rifa del tigre y aun cuando intente disimular en el fondo sabe lo que ello significa; Carro completo ni en sus mejores sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *