ROSA MEXICANO La declaración que Coahuila quería oír De Riquelme; No cederé ante el narcotráfico

19 enero 2018
Visto: 1073 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Comisión de Auditoría será escrupulosa

en el ejercicio de sus funciones

 El IMSS celebra 75 años de

De ser el seguro de México

 

Voy con mi hacha

  Para nada es exagerado decir que Coahuila esperaba que el gobernador Riquelme tratara como lo hizo ayer, el tema del narcotráfico y precisamente con el mensaje necesario: No cederè ante el narcotráfico y eso, la mera neta de las netas del planeta, da tranquilidad por nuestros pequeños, por nuestros medianos y hasta por nosotros mismos, vaya, por la familia entera.

  Una declaración así era y será justa y necesaria. Que no ceda, diría yo, a las tentaciones del narco luego de que en tiempos muy pero muy recientes se supo del regalo de una camioneta repleta de billetes verdes de diferentes denominaciones; el solo envío de la camioneta ya era poner en riesgo al estado y la millonaria suma de dólares era entregar a Coahuila.

  Si el mandatario está dispuesto y comprometido a raíz de su anuncio a no ceder, sus funcionarios de todos los rangos deben imitarlo; es más el propio gobernador debe exigírselos, por aquello de que sean duros de entendederas y no hayan entendido esto que también dijo:  

        “Coahuila es referencia nacional en seguridad pública y no vamos a ceder ni un espacio pequeño a los grupos delictivos. No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a asegurarnos de que no regrese ni el crimen ni la violencia”. Así o mas claro!

  Por si alguien andaba haciendo chis fuera de la nica, o lo que es lo mismo, por si alguien andaba en la lenteja deglutiendo dìpteros 

  En presencia del Auditor Superior del Estado y con el acuerdo de que habrá trabajo conjunto y resultados, quedó instalada la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública que estará a cargo del Diputado del PAN Juan Antonio García Villa, que no se anduvo con rodeos al decir de manera clara, precisa y contundente,  que no permitirá que la comisión apruebe cuentas públicas sin el debido análisis.

  En esta que resultó ser la primera reunión de trabajo, el Coordinador García Villa, polaco como bien se sabe que es, agradeció la asistencia del Auditor Plata pero dijo que se harán bien las cosas, empezando por la revisión rigurosa de los informes que envíe la Auditoría; no se guardó nada nadita al lamentar que la pasada Comisión de Auditoría en escasas horas emitiera un dictamen para aprobar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 cuando es evidente que no se revisó a detalle el documento que comprende más de 12 mil páginas.

  Coincidió en ello la Diputada María Eugenia Cázares, quien señaló que es imposible que de un día para otro la Comisión de Auditoría haya hecho un trabajo profesional y serio para emitir un dictamen y aprobarlo.

 Y como se esperaba, el Auditor Superior se comprometió a trabajar en conjunto por estos resultados.

  Miguel Riquelme, gobernador él, está haciendo cosas que sus antecesores no hacían, por ejemplo revisar y planear con los rectores de las Universidades de Coahuila rl Ciclo Escolar 2018-2019.

  De manera específica se dio la revisión del nivel medio superior que se imparte en el Estado a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) y del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC); así como de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

  En este marco reafirmó su compromiso de invertir y apoyar a la Educación, para mantener los estándares de calidad que tiene Coahuila, además de ofrecer más oportunidades de desarrollo a los jóvenes, para lo que  trabajará de la mano con todas las Universidades para que los estudiantes puedan estar mejor preparados y enfrentar los retos que se demandan en la actualidad; además de crear mejores oportunidades laborales y bien remuneradas.

  No queda sino cantarle las mañanitas al IMSS por la celebración de sus primeros 75 años de ser el seguro de México y desde mi punto de vista el primer logro de la Revolución Mexicana…. 

  Cuando uno sabe que a  75 años de su creación, durante la administración del Presidente Manuel Ávila Camacho, el IMSS tiene 440 mil trabajadores y diariamente invierte mil 200 millones de pesos en la salud de sus 74 millones de derechohabientes, que cuenta con más de 6 mil 510 Unidades de Medicina Familiar, 350 Hospitales de Segundo Nivel, 36 Hospitales de Alta Especialidad. Diariamente brinda 500 mil consultas, atiende mil 200 partos, 60 mil urgencias, realiza 4 mil cirugías, 755 mil análisis clínicos, casi 30 mil pacientes ocupan sus camas y asisten 200 mil menores a sus mil 300 guarderías, se nos pone la carne chinita y se entienden, porque las tiene sus fallas.

  Muchas de ellas motivadas por su propio personal de primer trato, como por ejemplo urgencias y medicina familiar, donde no pocos elementos del IMSS tratan a la gente con la punta del pie y con su actitud, ellos mismos queman a la institución y tiran a la basura tanto esfuerzo …

Si no les gusta su trabajo que se vayan, ya encontrarán a alguien que entienda la mìstica de servicio del IMSS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *