Concretan coalición Morena, PT y PES en Chiapas

18 enero 2018
Visto: 862 veces

2041_juntos-haremos-historia-en-chiapas_620x350

 El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y Encuentro Social formalizaron ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, la coalición “Juntos Haremos Historia, de cara a las próximas eleciones del 1 de julio.

El registro de la alianza que participará en los comicios de los 123 municipios y 24 distritos de la entidad, fue presentado por los dirigentes de los 3 institutos políticos ante el presidente del órgano electoral estatal, Oswaldo Chacón Rojas.

Al cumplir con lo estipulado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el IEPC procedió a formalizar la coalición.

En el acto estuvieron presentes el coordinador de organización de Morena en Chiapas,Rutilio Escandón Cadenas, el senador de la República Zoé Robledo Aburto, el coordinador de la estructura electoral en el estado, David Cervantes Peredo, el enlace nacional del PT, Amadeo Espinosa Ramos y Óscar Gurría, coordinador federal de Morena en Chiapas.

Luego de la reunión, Rutilio Escandón Cadenas señaló que Morena busca la transformación del país por medio de un cambio verdadero, en el que sean tomadas en cuenta todas las propuestas ciudadanas como parte de una inclusión necesaria que le urge a esta nación.

En relación a sus aspiraciones, apuntó que sería un honor encabezar la coalición en las elecciones estatales, sin embargo afirmó que es respetuoso de los tiempos electorales, por lo que esperará que el reloj marque la hora de salida, y en ese momento hablará de sus definiciones.

Cabe destacar que la coalición “Juntos Haremos Historia”, se enmarcó en el inciso f, 87, 88,89,90,91 y 92 de la Ley General de Partidos Políticos, 276 del reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, 48 numeral 1, fracción V del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *