ROSA MEXICANO Su hijo es tesorero; el, primer regidor pero sus comisiones nada que ver con asuntos de dinero

18 enero 2018
Visto: 913 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Nuestra querida UA de C anda

En la punta de la locomotora

 Hay un personaje oscuro

En el Congreso del Estado

 Por llegar el secretario de

Seguridad; es un militar

  Hay que poner en orden el chismarajo que desde hace días se escucha en la fila del cine, de las tortillas, de los cajeros de la CFE (generalmente descompuestos) de las taquerias Los Pioneros, de los martes de mercado, de las gaseras en la actualidad, del molino y de los cajeros Banorte, en el sentido de que si se ve mal para la foto pero se ve para el vídeo el hecho de que el alcalde Manolo Jiménez haya permitido que el primer regidor, don Armando Gutiérrez,  sea el papá del tesorero, Toño Gutiérrez porque se presta para malas interpretaciones ya que generalmente el primer regidor manejaba asuntos de hacienda..

(Por cierto de Alejandra Gutierrez, cuerda mas ancha de atención ciudadana e hija también de don Armando, no dicen nada)

Pero resulta que Don Armando es una propuesta de la CANACO y hasta ahí todo iba bien solo que le asignaron otras encomiendas ajenas al manejo de los tecolines, de la marmaja, del biyuyo, de los billetes, pues, asi es que aquí no ha pasado nada limonada; la experiencia del papa del teso en asuntos de seguridad será aprovechada a plenitud, además de que trae otras comisiones.

Que les puedo decir del teso, mi amigo Toño Gutiérrez que es un priista sin mancha, hasta ahora, que manejando el Banco Rosa, o lo que es lo mismo, el Banco de la Mujer, entregó buenas cuentas porque bien se sabe que en términos generales la féminas somos harto bien pagadoras porque no nos gusta que nos toquen la puerta ni que nos inunden los teléfonos con mensajes de cobro.

Aunque no lo dice por modestia, tiene tres carreras profesionales: agrónomo, licenciado en derecho y cepe….Debiera de optar por mera diversión, por la equitación y sumarse a las competencias, así tendría la carrera de caballos..

Toño esto es por cuenta de nuestra amistad y simpatía de toda la vida…

En suma que no hay truco ni combinación  alguna. Y seguro que Toño será un buen manejador de nuestros impuestos.

Con el frio con que amenaza el termómetro, el gobernador Riquelme ya confirmó su asistencia a la quema de enervantes en el campo de tiro Safary….Esto queda en el kilometro 16.5 de la carretera Saltillo – Torreón,

El evento importante de la agenda sucederá en Arteaga cuando a las 10 a-eme, estará en la ceremonia de colocación de primera piedra de obras del Instituto Tecnológico de Saltillo, Unidad Arteaga, precisamente en la calle Troya entre los bulevares Campestre y Minero, del Parque Industrial Server….

Pues esto es igualmente presumible; sucede que nuestra muy querida máxima casa de estudios, o sea la Universidad Autónoma de Coahuila, anda precisamente en la trompa de la máquina ya que en un esfuerzo por  crear lazos de trabajo entre la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, y la Universidad MIE de Japón, se firmó una carta intención como primer paso para el establecimiento de un convenio para propiciar intercambios académicos.

 

Con la firma de dicho documentos, se busca consolidar un convenio formal con el objetivo de propiciar intercambios académicos entre estudiantes, docentes e investigadores para el desarrollo de nuevos conocimientos y la actualización en cuanto a las tendencias del cuidado de la salud en ambos países.

 

Durante el evento estuvieron presentes los doctores Yuri Maegawa y Takuro Nishiwaki, residentes del segundo año de Cirugía en la Universidad MIE en Japón; el Secretarios General, Encargado del Despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez y la Coordinadora de la Unidad, Lorena Argentina Medina Bocanegra, el  Dr. Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón; el médico cirujano y responsable del intercambio académico, Vicente Carrillo Maciel.

 

Salvador Hernández Vélez, expresó que esta oportunidad es inmejorable para los universitarios de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Coahuila, pues en la actualidad la globalización es un tema que interesa a todas las universidades del mundo. Asimismo, puntualizó que la firma de la Carta de Intención es el inicio de una serie de intercambios académicos que dejarán grandes beneficios en el estado y el país, así como en las instituciones de educación superior en el extranjero, en este caso, la Universidad MIE.

 

 De entre los aspectos de interés externados entre las instituciones, se estableció que para los universitarios japoneses la cirugía de urgencias es el área que buscan reforzar con los conocimientos mexicano, mientras que para los coahuilenses el interés primordial es acceder a tecnologías que permitan atacar el Cáncer, la cuales tienen grandes avances en Japón.

Hasta donde ha logrado trascender el nombramiento de Secretario de Seguridad del Estado quedará en manos de un militar de alto pelaje, o lo que es lo mismo de un elemento de alta calificación y que todo está previsto para la semana próxima….

En el Congreso del Estado hay un oscuro personaje de nombre Mario Hernández que trae a raya a sus subalternos, gente de posiciones modestas que no saben cuanto ganan, cuanto deben, cuanto se les descuenta de pensiones y varios kilos de etcéteras… El sujeto no les permite asomarse a la nómina y simplemente les llega su lana sin información alguna y las meras netas de las netas del planeta no es justo que  eso suceda ahora que tanto se habla y se exige, desde esa tribuna, transparencia….

Esta es tarea para la comisión del ramo……

Y tan, tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *