MANTENDRÁN PAGO DE 90 PESOS MENSUALES PARA COMERCIANTES AMBULANTES.

17 enero 2018
Visto: 829 veces

AMBULANTES-5

 Tras reuniones que sostuvieron comerciantes ambulantes con comisión de regidores y de secretaría de ayuntamiento, así como con el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, fue acordado mantener el cobro de 90 pesos mensuales para ejercer su actividad –no de cien pesos como lo establece la Ley de Ingresos 2018-  en el entendido de que los responsables del cobro serán inspectores fiscales municipales.

“Platicamos con ellos, y nos hicieron ver que hay muchas personas que están en una situación difícil, nos comentaron de la situación que priva en el sector, platicamos amistosamente, y decidimos  seguirles apoyando con el cobro de noventa pesos”, afirmó el presidente municipal, posterior a las pláticas.

Compromiso que se extendió para mantener un diálogo permanente y de trabajar juntos en la solución de la diversa problemática, con la disposición del municipio para que prevalezca una buena comunicación.

Además, y en aras de mantener estrecha comunicación, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez fijó su compromiso de acudir a mediados de la próxima semana a los lugares de trabajo de los comerciantes, para conocer las condiciones y necesidades, así como implementar las acciones de solución.

Por separado, el Tesorero Municipal Carlos Donato Reyes Pérez, aseveró que habrá necesidad de ajustes al  presupuesto, por la disminución al rubro de actividades mercantiles, que a petición de organizaciones de comerciantes ambulantes, fue sugerido mantenerse en 90 pesos y no en 100 pesos como estaba estipulado en la Ley de Ingresos 2018.

“Tendrá que haber una adecuación al presupuesto en este rubro, para poder ajustar el alcance que tendríamos con este recorte en el presupuesto.  De acuerdo a la ley, es el único rubro en que se ha hecho una disminución, en todos los rubros se incluyeron estímulos fiscales, pero en actividades mercantiles, a petición de varias organizaciones, el alcalde está sugiriendo se quedé en el mismo rubro, y hará  la justificación ante el cabildo”.

Cobro que será a través de inspectores municipales y  directamente en tesorería municipal.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *