TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DEBERÁN CUMPLIR CON SU PRESENTACIÓN PATRIMONIAL.

17 enero 2018
Visto: 889 veces

thumbnail_PATRIMONIAL-1

 En forma electrónica  1,273   trabajadores municipales que iniciaron este ejercicio 2018, deberán cumplir con la declaración patrimonial, así como la base de 1,400 que laboraron en el 2017, de acuerdo a la Ley de Responsabilidad para Funcionarios Públicos, así lo confirmó el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel.

Para ello –dijo- será capacitado personal de cada departamento, que sugiera cada director, para que auxilie a sus compañeros de trabajo a cumplir con esta disposición, de presentar su declaración vía electrónica ante la Secretaría de Fiscalización.

“Los que nunca la han presentado, deberán presentar una de inicio los primeros 60 días del año. Los que ya venían presentando, deberán presentar una en mayo de 2018 sobre la modificación patrimonial que hayan tenido durante el ejercicio 2017; los que terminaron encargo tendrán 60 días para presentar su declaración patrimonial de conclusión; y, cuando los trabajadores pasen de un departamento a otro no será necesario presentar de conclusión, solo dar aviso que siguen dentro de la administración, pero en otra unidad administrativa”.

Explicó que a partir de que inicien en el encargo, tendrán hasta febrero para presentarla, vía electrónica ante la página de la Secretaría de Fiscalización. Para lo cual, deberán contar con un correo electrónico, solicitar información a oficialía mayor sobre el número de empleado, proceder a un registro y una contraseña,  y cargar la información.

Requerimiento, para lo que, la contraloría municipal dará la respectiva capacitación a las personas que designe cada departamento, con el propósito de que auxilie a sus compañeros.

“Hay departamentos como obras públicas y servicios primarios, a quienes se les ayudará a llenar sus declaración, pero hay departamentos más chicos, en que cada trabajador llenará su declaración, eso será a criterio de cada director. Estarán abiertas las puertas de contraloría para cada solicitud de orientación”.

Anteriormente la disposición era para cierto nivel de personal como directores, supervisores y coordinadores, pero ahora se amplió para todos los empleados, puntualizó el oficial mayor Alberto Huerta Esquivel.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *