LLEVARÁN A CABILDO CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA.

17 enero 2018
Visto: 726 veces

thumbnail_CÓDIGOÉTICA-1

La Contraloría Municipal, turnó a la secretaría del ayuntamiento propuesta de Código de Ética y Conducta para la Administración Municipal 2018, para que sea analizado por  los integrantes del cabildo, en sesión ordinaria, para su respectivas observaciones, y/o aprobación.

Ello, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades  Administrativas, cuya responsabilidad de promoverlo corresponde al órgano interno de control, es decir a la Contraloría Municipal, afirmó su titular José Jaime García Hernández.

Código que incluye una serie de conceptos, tales como honradez, eficacia, responsabilidad, seguridad y otros, que deben incluir en su actuación los servidores públicos.

“A nivel federal están avanzados, al menos en  lo teórico, tomamos como base, por sugerencia e indicación de auditores federales,  la elaboración del código y su adecuación al municipio de Acuña; es algo que debemos tener todas las dependencias del país”.

Sostuvo que su propósito será, que en su actividad diaria los funcionarios públicos y su personal se desempeñen de la mejor  manera posible, humana, social y como un ejemplo para los demás ciudadanos.

“Este año seguramente vamos a tener la elaboración de muchos manuales de procedimientos, de organización, en este caso de ética y conducta; reglamentos complementarios de pensiones, trabajaremos tratando de disminuir el vacío que existe en muchas de las actuaciones que desarrollamos los funcionarios”.

Así, una vez que el cabildo lo analice y apruebe, este instrumento será dado a conocer a todos los funcionarios de la administración municipal.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *