ROSA MEXICANO Que paquetote le espera a Alvarito

16 enero 2018
Visto: 1102 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

El asunto de los aviadores

Un problema para alcaldes

 Sin reglamentación la ley que

Faculta reeleción de alcaldes

 El gobernador Miguel Riquelme 

Es esperado hoy en Monclova

 

 El Gobernador Riquelme entregó ayer nombramientos a María de Lourdes Quintero Pámanes como Titular de la Unidad de Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y a Javier Rodríguez Mendoza como Procurador de Protección al Medio Ambiente.

 Tal sucedió en el marco de una reve ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno donde el mandatario les hizo entrega del nombramiento y les exhortó a velar por los intereses de los coahuilenses de manera profesional, transparente y honesta.

 María de Lourdes Quintero Pámanes es originaria de Torreón, cuenta con una licenciatura en derecho y entre su experiencia política ha sido regidora en la administración municipal en su ciudad natal en el periodo 2014-2017.

 Javier Rodríguez Mendoza es licenciado en Administración de empresas; fue Diputado Local de la LX Legislatura de Coahuila, y Presidente de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y había desempeñado anteriormente el Cargo de Procurador de Protección al Medio Ambiente en Coahuila, donde puso su experiencia y trabajo para velar por el bien del medio ambiente de Coahuila.

 En síntesis que no estamos hablando de dos elementos que nada tienen que ver con la encomienda que les ha sido conferida sino de dos personas que saben lo que hacen..

 Personalmente tengo que confesar mi ignorania –también- en el nombramiento de la señorita Pámanes  como Titular de la Unidad de Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de Mèxico: no era ahì donde iban a mandar  mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) David Agrillon?

 La liana de donde acaba de pescarse se acaba en seis meses ….

 Le iràn  a mandar  otra chambita, porque es un hecho que en Coahuila no lo quieren….Por fortuna faltan mese para saber que va a suceder…

 Y a propósito de malvados ya se supo que en unos días mas se va a oficializar un nombramiento para Alvarito, pero antes que eso tendrá que demostrar que en verdad está con el proyecto de José  Antonio Meade que es el mismo del primer priista porque a como se le conoce, es capaz de jugarle las contras al PRI……O sea que está obligado a Póker….

 Que relajo se está armando con eso  de  la falta de reglamentaciòn a la ley que permite que los alcaldes en funciones hagan campaña buscando la reelección.

 No se sabe cuando dejan de ser alcaldes ni cuando empiezan a ser candidatos y con la tesorería en sus manos les será fácil solucionar incluso al día siguiente, una demanda que se les plantee….

 Se ignora si van a hacer campaña en sus autos particulares o en los oficiales en fin  que nada se conoce de la mentada ley pero si que los alcaldes que “sean gustosos” como dicen en los ranchos, de reelegirse, pueden hacer campaña…

 Pero no en que condiciones— Luego vienen los asegunes…

 Hasta donde se ha logrado saber, existen todas las posibilidades de que la compañera de fórmula de La Vero  Martinez, sea Lupita Oyervides de Monclova…

 Ya se supo que la señora Ivonne Espinoza de Salinas, esposa ella del Ing. Raul Gerardo Salinas Valdès. Nuevo Presidente de la Cruz Roja, se ha sumado al equipo de trabajo de la señora Liliana Salinas de Jiménez, la primera mamá del municipio…

Dejamos para el final-final el problema que representa para los actuales alcaldes, los aviadores, gente contratada por sus ex jefes para trabajitos especiales, (llevar o traer mujeres de equis  ye lugar) pagar algún favor de campaña, o compadres o comadres a las que quisieron apoya o a algún familiar de pobre economía.

 Se calcula que en Monclova pasan de cien y que en San Buena Ventura son 30 y 20 en Nadadores que para el tamaño y las finanzas de los que en verdad trabajan, son como la mitad de los que no hacìan nada…

 El rollo está en que no hay  trabajo para ellos ni dinero para liquidarlos porque ahora quieren jubilación  por no haber hecho nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *