ESPERA EL MUNICIPIO DE ACUÑA PRIMEROS RECURSOS DEL FONDO GENERAL, PARA GASTOS DE OPERACIÓN.

13 enero 2018
Visto: 737 veces

ESPERAN RECURSOS FEDERALES-1

Con un presupuesto para el Municipio de Acuña para el 2018, proyectado por el orden de los 455 millones 600 mil pesos, esperan a partir del 15 de enero que la federación envíe la primera ministración del Fondo General de Participaciones, que será ejercido en gastos de operación del municipio, así lo señaló el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes.

Por ser el 2018 un año atípico, de una administración de un año, contemplan para el 31 de enero recibir recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para ser ejercido en su totalidad en el área de desarrollo social, para combate a la pobreza, con acciones de electrificación, drenaje, agua potable y alcantarillado, programas de piso firme y techo, así como escuela digna.

Además, el Fondo de Fortalecimiento Municipal, cuyos recursos son ejercidos principalmente en el saneamiento financiero y gasto de operación del municipio en diversas dependencias, para acciones de bacheo, limpieza, imagen urbana, área de seguridad pública -equipamiento o del programa Fortaseg- y,  en su caso, para  el pago a deuda de créditos a largo plazo.

No tenemos aún notificado el monto, sin embargo, explicó que estiman recibir del fondo general de participaciones alrededor de 150 millones de pesos al año; del fondo de infraestructura social 26 millones de pesos y del fondo de fortalecimiento de 82 millones de pesos; mientras del fondo CAPUFE esperan ejercer durante el año 7 millones de pesos.

“El fondo de infraestructura social municipal y el fondo de fortalecimiento los recursos se reciben de forma mensual, el primero de enero a octubre y el segundo de enero a diciembre de cada año”.

Mientras tanto, esperan la notificación del estado para la reunión del comité del Impuesto Sobre Nóminas, en el cual se designe el presupuesto para el Municipio de Acuña y se den a conocer las obras que se realizarán con estos recursos.

“Al momento no hemos recibido una notificación formal, sin embargo, se ha mencionado en algunos medios que se estará llevando a cabo este programa”.

Cabe mencionar que durante los primeros quince días del año, el municipio opera con recursos propios por recaudación de impuestos y remanentes del año anterior.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *