ROSA MEXICANO Que Saracho va al PRI estatal

12 enero 2018
Visto: 1298 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Mas allá insisten que

Será Lauro Villarreal

 El acuñense manejaría la campaña

De José Antonio Mead que llega hoy

 El nombre del sucesor –será un hombre—de la licenciada Vero nica Martínez en la dirigencia estatal del tricolor, parece ser el secreto mejor guardado. Nadie quiere decir nada limonada y suponen que calladitos se ven mas bonitos..

Traté de rebotar nombres y no encontré eco…

Sin embargo en la fila del cine, de las tortillas, de cajeros B anorte, de Martes de Verduras, en las filas de Los Pioneros, de Telcel LEA y de la caja 8 de la presidencia municipal, hubo quien opinó que el acuñense Francisco Saracho ya estaba inclusive palomeado.

Otros afirmaban que la posición estaba separada para el acerero Lauro Villarreal y que bien pudiera ser que el azulillo Jesús Berino se hiciera cargo del despacho; en tanto se elige al sucesor de La Vero..

Por lo pronto los tricolores esperan muy contentitos a su candidato José  Antonio Meade, que acéptenlo o no, la está sufriendo para penetrar pero eso es pecata minuta cuando  los candidatos expongan sus proyectos en los debates?….

Se lo imaginan entre AMLO y Ricardo Anaya?……Hay nanita si a Meade empieza por faltarle dicción ……

Ahí nada más para que le vayan tanteando a los camotes, nuestra amada U A de C manda decir que  de acuerdo a su calendario escolar, la Universidad Autónoma de Coahuila, ésta semana concluye el proceso de inscripción académico y administrativo para el semestre enero-junio…

Así que no le digan, que no le cuenten que la institución no informó del tema con la necesaria profusión para que todo mundo se enterara…. ¿ Estamos ?

Paola la esposa de Manolo tiene dos niños tan pequeños, el primero de tres años  y el segundo nació en plena campaña, que de plano no ha asumido la dirección del DIF municipal, pero para que vean hasta donde llegamos las abuelas: es la señora Liliana Salinas de Jiménez la que figura como directora de la institución y de esta manera apoya no solo a su hijo al alcalde ni a Paola su nueva sino a sus dos nietecitos que están felices de la vida cuidados por Mamy…

Y en el DIF Saltillo las cosas han empezado a caminar por la vía del orden y cuidando cada tecolin que reciben; o sea, cero-cero matancero, la corrupción….

Ni modo de dejar de lodo que andan a duro y dale un grupo de in condicionales de Ivan Guerra que aguelita soy su nietopuntocom, exigen ser reinstalados en los puestos que ocuparon en la anterior administración obviamente instigados por él que hasta un abogado les contrató para la demanda laboral…… El asunto está en que le están adjudicando el movimiento a ISLO; el ex alcalde….

Que caso tan apestoso….

Por cierto me dijo un pajarito que tiene WathsAPP que mi amigo Iván Marquez que de cultura sabe un resto, 10 costales, 8 baños del 6, 10 cubetas del 14 y 20 cubetas donde envasan pintura, que en las próximas horas se va a incorporar al equipo del alcalde y precisamente como responsable de Cultura…..

Es la mejor opción del rumbo ya que Iván sabe que y como hacer para que la cultura llegue a todos los rincones de Saltillo…

Hasta el hospital 72 del IMSS de Torreón un abrazote apretado como de oso panda para mi amigo Alejandro Guevara que en plena convalecencia de un trasplante de riñón una pinki bacteria se lo encontró por alguna parte, se enamora de él, se queda en su boca y le ha entrado una infección que tantito mas y no la cuenta..

Por fortuna fue atendido con la necesaria prontitud y eso posibilitó que salvara su existencia, claro con el apoyo de sus amigos que formaron círculos de oración y ahí lo tienen vivito y coleando, lo que me da harto gusto porque además de que somos cuates, somos del mismo pueblo mágico….

La administración del gobernador Riquelme anunció que  la Secretaría de Cultura, retomará y convoca además, al Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2018, dotado con un premio único e indivisible de 120 mil dólares.

Este premio fue creado con el fin de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en lengua española, además de ser un homenaje al gran poeta coahuilense en conmemoración del 145 aniversario de su fallecimiento.

La promoción cultural en Coahuila es muy importante para el gobernador que ha girado instrucciones precisas para que este premio que pone a Coahuila en el plano literario internacional continúe realizándose.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 29 de junio de 2018; la publicación del resultado se hará en el mes de septiembre, y la entrega del premio y presentación de la obra ganadora en octubre del mismo año.

El alcalde de Monclova  está decidido a hacer historia: primero empieza a convocar a la gente de los medios cuando no es a las siete de la mañana, es a las ocho y aver por ejemplo anunció que tiene la ,as firme intención de sanear la corporación policiaca y que  para ab rir boca van a quedar fuera los elementos flojos y corruptos y para que nadie dijera que “son puras echadas” dijo de manera tajante que no le temblará la mano para dar de baja a los elementos de seguridad que ‘carcomen como el cáncer’ lo eficiente, humano y responsable que debe ser el departamento de Seguridad Pública, por ello no se tendrá contemplaciones.

Monclova, diría mas adelante, necesita una policía humana, cercana a los ciudadanos, que en lugar de miedo se le tenga respeto, admiración. Y reiteró que su administración requiere de una  policía que cumpla cabalmente con los lineamientos de seguridad y no busque pretextos ni utilice mentiras para justificar la falta de querer servir al pueblo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *