VIGENTE EL TRÁMITE GRATUITO DE LA CURP EN PRESIDENCIA MUNICIPAL.

11 enero 2018
Visto: 1263 veces

thumbnail_RENAPO-CURP-1

Por ser un requisito fundamental en los diversos trámites, el Gobierno de Unidad cuenta con un módulo del Registro Nacional de Población (RENAPO), en donde de forma gratuita las personas pueden acceder a su Clave Única de Registro de Población CURP, con las alternativas de alta, corrección, unificación, impresión y baja por defunción, así lo estableció el titular del Sistema Integral de Trámites e Inspección Municipal Francisco Javier Hernández Quiroz.

Explicó que los solicitantes de la CURP deben presentar credencial de elector y el acta de nacimiento actualizada, para que gratuitamente y de forma inmediata, en un horario de atención de las 08:00 a las 16:00 horas, reciban su Clave Única de Registro de Población.

“Alrededor de 40 personas recibimos diariamente, para altas, correcciones, unificaciones, impresiones y, últimamente lo que están solicitando es la baja por defunción. El personal del módulo tiene la capacidad para hacer los cambios y por lo regular se entrega al momento”.

Invitó a las personas que requieran de la CURP a que acudan al módulo del RENAPO, en donde, las personas nacidas antes de 1996 podrán recibir por primer vez su CURP; en caso de contar su CURP con errores en el nombre o fechas, será corregida. En tanto, el procedimiento de unificación será dirigida a aquéllas personas que cuentan con más de una CURP, para dejarla en una.

Además, la impresión del documento para las personas nacidas posterior al año de 1996, o en su caso, la baja por defunción.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *