CELEBRARON REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE.

11 enero 2018
Visto: 758 veces

thumbnail_CONSEJDESRURAL-1 

Tenemos la misma pasión por el campo, expresó ante productores el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, al presidir la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en la que escuchó planteamientos y fijó su compromiso de dar continuidad a programas exitosos, acorde al presupuesto 2018.

“Soy un apasionado del campo y conozco las dificultades que enfrentamos para producir, por lo tanto, estoy consciente del apoyo que necesitan las personas que se dedican al campo.  Nuestro compromiso es seguir apoyando y ver hasta dónde se puede incrementar este apoyo”.

Con la presencia de consejeros, representantes de comunidades rurales y del Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, el Jefe de Distrito de la SAGARPA Jesús Fernández Elguezabal, confirmó la publicación de las reglas de operación de esta dependencia el 30 de diciembre de 2017, la apertura de ventanilla para diversos programas agrícola y ganadero, el primero de éstos que por el periodo electoral será acortado, con la recepción de solicitudes del 15 al 22 de enero.

Los tiempos van a ser muy cortos, aunque serán escalonados –dijo- y recomendó a los productores verificar las convocatorias en el apartado documentos de la página www.sagarpa.gob.mx.

Aclaró que en oficinas del distrito, con circunscripción en diez municipios, la ventanilla para el Programa de Fomento a la Agricultura estará abierta del 15 al 22 de enero, en el componente de investigación e innovación del 08 al 31 de enero, para solicitudes de maquinaria y equipamiento.

Mientras del 15 de enero al 16 de marzo, el componente de mejoramiento productivo de suelo y agua, incluida la tecnificación de riego; del 15 de enero hasta octubre de 2018 el componente pro-agro productivo, y del 29 de enero al 06 de abril para el componente de energías renovables.

Para apoyos a pequeños productores la ventanilla estará abierta durante el primer trimestre del año, para el componente de “El campo en nuestras manos”, del que derivará programa de huertos familiares para mujeres de 18 años en adelante, con apoyos en especie de hasta 3 mil 500 pesos por beneficiaria, consistente en 16 especies de semilla, tinaco, herramienta y asistencia técnica.

Además, programa de módulo familiar de gallinas, con apoyo de hasta 4 mil 500 pesos, (jaula con 12 gallinas ponedoras, 3 bultos de alimento, comederos y bebederos); módulo familiar de conejos y huerto en escuelas.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *