ROSA MEXICANO Una patada “allá” a Fuerza Coahuila; Ya llegò a Ocampo la Policía Ministerial

11 enero 2018
Visto: 1230 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

 

Recorren caminos rurales, ejidos y

Rancherias para dar tranquilidad a

La gente y que bajen los delitos

Cumple Riquelme palabra

Empeñada a la alcaldesa

En el PAN no hay

Diputados lacayos

Ocampo, Coahuila.- En un esfuerzo por preservar la tranquilidad de las familas del rumbo,  el Gobierno del Estado, cumplió con el compromiso de  retirar a los asaltantes de camino real, o sea a los monos Fuerza Coahuila que salieron del municipio con el nabo entre las piernas por el odio de los pobladores; y desde ya, hacen presencia  elementos de la Policía Ministerial.

Las instrucciones dadas por el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez al delegado de la Fiscalía en la región centro, Rodrigo Chaires Zamora, fueron aplicadas para que el vasto territorio sea recorrido por los agentes, con la intención de que disminuyan los delitos.

El jefe de Grupo Arturo Villarreal Hernández, con asiento en Cuatro Ciénegas expresó: “Nosotros cubrimos un alto porcentaje del territorio, sin embargo las órdenes son en el sentido de atender la solicitud de las autoridades municipales de Ocampo y aquí estamos, esas fueron las instrucciones que nos dieron y por lo tanto nos estaremos viendo con frecuencia”.

TAMBIÉN SE SOLICITÓ UN DESTACAMENTO DEL EJÉRCITO MEXICANO.

Para apuntalar  la seguridad, la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, ha estado insistiendo de     de se envíe un  destacamento de soldados y para reforzar el servicio, aumentar los  policías municipales que aplicaron los exámenes de confianza.

 

A OTRA COSA

Dicen en Monclova que la líder que fuera de las mujeres de la CNOP tricolor, Melva Farias Zambrano, pudiera ser invitada a ser la candidata de Morena a la diputacion federal, ante el solo rumor de que pocholo sea el candidato a la diputacion federal, ya que aseguran es Alonso Ancira el que lo está imponiendo como candidato y desde México el innombrable, o sea  Ruben le ayuda a su compayito…

 

De verdad que dan flojera y pena ajena los ex regidores panistas de Arteaga Juana María Rincón y Juan Manuel –El Cejas—Fuentes que en sus sueños guajiros acordaron que si la alcaldía de acquisito Arteaga se decide por equidad de género, si es hombre será para Fuentes y si es una mujer la candidata será Juana María…    

 

Y aunque se la viven alabando al PRI, hablan de la candidatura por el PAN…Pobrecitos, dice el de la computadora de junto, parece que les dio “alfarecía”, cualquier enfermedad que sea eso…. La ultima vez que escuché esa palabra fue a mi abuelita Doña Victoria Segura Diaz de León….. 

 

Ella murió de 94 años hace casi 30…. O sea que se trata de un mal añoso porque esa palabra de plano cayó en desuso…

 

Ni uno ni otro han tomado en cuenta que para empezar Marce Valdés Carbonell está casi destapada como pre-candidata de los blanquiazules; también se les fue el avión cuando dejaron de considerar que Everardo Duràn, el actual alcalde, va a buscar la re-elección y ante esta posibilidad ya se quitaron del aparador Laurita Valdés, Enrique Cepeda y Homero Durán…

 

Ninguno trae conque competir; el caso de Marce es diferente: ella le apuesta al hartazgo del tricolor sin dejar de lado que trae proyectos muy  interesantes para el municipio y la trayectoria honesta y de gente bien nacida de Don Marcelo Valdés, su señor padre, por desgracia, ya en otro plano, pero Marce con personalidad y acciones propias.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila, mi cuaderno Marcelo Torres Cofiño, celebró que las comisiones más importantes del órgano legislativo estatal hayan quedado en manos de los diputados de su partido.

“Con las comisiones de Hacienda, de la que será coordinadora la diputada María Eugenia Cázares y de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, que estará a cargo del diputado Juan Antonio García Villa, tendremos la posibilidad de vigilar de cerca la manera en que el titular del Ejecutivo del estado se gasta el dinero de los coahuilenses.”

El diputado blanquiazul celebró también que la comisión de Seguridad Pública haya quedado en manos de un miembro de la bancada que coordina: “Tenemos desde las facultades del Legislativo esa comisión, responsable de uno de los asuntos más delicados y que más preocupan a la ciudadanía. Mi compañero Juan Carlos Guerra López Negrete estará al frente de esa comisión y estoy seguro que, al igual que el resto de los diputados no serviles de la actual Legislatura, hará el papel que esperan quienes votaron por el cambio.”

También  la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que coordinará el diputado Fernando Izaguirre: “Es otra de las muy importantes comisiones que quedaron en buenas manos; así como pasa con Deporte y Juventud, cuyos trabajos coordinará Gerardo Abraham Aguado; Igualdad y No Discriminación, con Blanca Eppen y Asuntos Fronterizos, que coordinará Gabriela Zapopan Garza Galván. Son todas comisiones de gran relevancia. Desde allí daremos la batalla”.

Respecto a la comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que el también Secretario General del CEN del PAN, Marcelo Torres, coordinará, dijo que se trata de una muy buena manera de evitar la intromisión del gobernador en los asuntos legislativos: “el Ejecutivo no tendrá otra opción que sacar las manos de lo que no le corresponde. No nos extraña que por eso esté tan asustado.

Otras comisiones que quedaron en manos de los diputados no serviles fueron Presupuesto; Desarrollo Urbano y; Energía, Minas e Hidrocarburos que coordinarán los diputados de la UDC, Emilio de Hoyos; Edgar Sánchez y Zulmma Guerrero respectivamente; así como Defensa de los Derechos Humanos y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad en manos de Morena y PRD: “sumamos un equipo importante de diputados que no actuaremos bajo las órdenes del gobernador, sino de los ciudadanos.

Hay mucho trabajo por hacer y las resistencias al cambio son duras por parte de los priistas, pero por el bien de Coahuila estoy seguro que sacaremos adelante la tarea. Por ahora, estamos cumpliendo con la prioridad de garantizar la autonomía del Congreso y en la integración de las comisiones se comienza a notar la diferencia.

Aquí no hay más un Legislativo lacayo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *