INICIAN MIÉRCOLES CIUDADANOS BAJO UN NUEVO ESQUEMA DEL GOBIERNO DE UNIDAD 2018

11 enero 2018
Visto: 853 veces

PRIMER MIERCOLESCIUDADANO-1

 

El primer “Miércoles Ciudadano”, que efectúa el Gobierno de Unidad 2018, se realizó este día en la colonia Teotihuacán, parte baja, bajo la premisa de acercar todos los servicios a los acuñenses y escuchar de su propia voz las necesidades más recurrentes del sector dónde viven.

El evento fue encabezado por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, y los titulares de cada departamento municipal, quienes lo acompañaron en un recorrido para visitar a las familias, de las que escucharon planteamientos y solicitudes de diversa índole; alumbrado público, seguridad, rehabilitación bacheo, vialidades, limpieza de calles, áreas verdes y espacios de esparcimiento; plazas y campos.

Con la colocación de los módulos de atención al público, el Miércoles Ciudadano, se realizó con la variante que contempla por parte del alcalde regresar a las colonias para saludar y agradecer personalmente a los vecinos que depositaron la confianza con su voto, además de proporcionarles los principales servicios; de salud y asesoría para resolver diversas problemáticas y tramites patrimoniales, entre otros.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez considero que el programa municipal del “Miércoles ciudadano”, fortalece el acercamiento y la atención con los diversos servicios que van enfocados a mejorar las condiciones de las familias que viven en sectores más vulnerables y con mayores necesidades”.

En la jornada de este día se atendieron a todos aquellos ciudadanos que se acercaron o recibieron al alcalde y su equipo, además se realizaron diversas acciones, entre ellas; descacharrización, limpieza, bacheo, conformación de las calles con maquinaria, además la venta de despensas con productos básicos, a bajo costo.

También se ofreció consulta médica, con dotación de medicamento, SIMAS atendió a vecinos realizando convenios de adeudos de agua potable, de pago de impuestos de predial, y se recibieron quejas de vecinos que servirán para resolver las necesidades de la población.

Durante el recorrido por el lugar, el alcalde tuvo oportunidad de recibir la opinión de los habitantes, quienes se mostraron gratamente sorprendidos de la visita inesperada del edil, quien fue hasta la puerta de sus viviendas; “Nos externan los ciudadanos que pocos regresan a verlos después de las elecciones y aquí estamos, como lo seguiremos haciendo en cada una de las colonias de Acuña”, reiteró.

PRIMER MIERCOLESCIUDADANO-1

Aquí de propia voz de los habitantes, le hicieron conocimiento de los problemas más fuertes como la posesión de sus predios, de los que muchos se encuentran irregulares, por lo que les adelanto que con el apoyo de los legisladores, como el diputado Emilio de Hoyos Montemayor, se proyecta un plan para que a través de un juicio colectivo pueda obtenerse la legalización de los terrenos donde tienen sus viviendas.

Afirmó que este tipo de escenarios como el “Miércoles Ciudadano” y otros programas que implementará la administración municipal, sirve principalmente para solucionar a tiempo los problemas que afectan a los acuñenses.

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *