Cambios en el Gabinete: Salen Osorio y Nava; reacomodan a Navarrete, Campa y Pérez

10 enero 2018
Visto: 286 veces

Cambio_Gabinete_-4-600x274

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de quien fuera hasta hace unas horas titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En el acto donde se anunciaron los cambios en el Gabinete Presidencial, Peña nombró a el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Gobernación.

El mandatario encomendó como prioridades a Navarrete, el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, incrementar los esfuerzos en el combate a la inseguridad, ampliar y fortalecer acciones contra delitos de robo de combustible y ataques a carreteras, trabajo con autoridades locales para implementar un modelo óptimo de función policial, procurar los derechos humanos, erradicar las agresiones contra mujeres y garantizar la protección a periodistas, así como proteger los procesos electorales.

Luis Enrique Miranda Nava, titular de Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) renunció a su cargo, el cual fue asumido por Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano en la Sedesol, cuyas prioridades se concentrarán en concretar una política social de Estado, garantizar una estrategia nacional de inclusión y condiciones para el blindaje electoral de los programas sociales con el objetivo de evitar su mal uso durante el proceso electoral.

El nuevo titular de la STPS será Roberto Campa Cifrián, quien fungió como subsecretario de Derechos Humanos en la Segob, a quien se le encargó mantener un ambiente de armonía entre los sectores productivos y continuar con la formalización del empleo.

Peña reiteró su reconocimiento a la labor de Osorio Chong, “por su visión y dedicación” con la cual desempeñó su responsabilidad frente a la Segob desde el 1 de diciembre de 2012.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *