ROSA MEXICANO Duplica Riquelme el presupuesto Para el bacheo de Saltillo: Manolo

10 enero 2018
Visto: 3531 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Fin de semana polako: viene Pepe Meade

Andrés Manuel y Vero deja el PRI estatal

 Por fin aprueban proyecto del

Drenaje pluvial en Monclova 

 Los vecinos tienen más

de 50 años esperando

 

 

Voy con mi hacha  

 

Apúntenle otra buena al gobernador Riquelme que se puso generoso al anunciar que con la aportación de 18 millones de pesos  el presupuesto para bacheo ascenderá a 36 millones de pesos, dijo el Alcalde Manolo Jiménez….

La mera neta de las netas del planeta el bacheo se ha convertido en la piedra en el zapato de cada administración  municipal pero el clic Riquelme-Manolo posibilitará el milagro de acabar con ese coco…36 millones son una buena lana para mejorar el servicio…

Este fin de semana Saltillo y su gente estarán inmersos en la politica:  hoy llegan las avanzadas de José Antonio Meade a apalabrarse con las autoridades del tricolor para chequear la agenda de sus actividades, pasado mañana viernes….Por lo pronto se tienen previstas reuniones con la base militante, la clase política y gente de alto copete del sector de la comunicación….

El sábado tendrá lugar el consejo político estatal para dar la bienvenida a los consejeros de nuevo cuño: diputados, alcaldes y funcionarios… Será en ese marco en el que la dirigente Verónica Martínez, licenciada ella, anuncie su retiro del cargo….

Se sabe que su sucesor será un hombre…Y no es por presumir por razones de género, ninguna de las presidentas había trabajado tanto y bien, por el revolucionario de donde saldrá sin duda, entre las porras de la asistencia ya que siempre trajo la camiseta bien puesta…  

Tal y como aquí se anticipó los incondicionales de Iván Guerra,  ex director del DIF Saltillo la siguen haciendo de tos en contra  de la nueva directora y por lo pron to ayer presentaron demanda por despido injustificado.

Entre ellos apunte a Antonio Karam Padilla, secretario particular de Ivan Guerra, Joel García Escalante coordinador de secretaria técnica, Ramiro Hernández Perez coordinador de logística, Sofia Corti Villarreal coordinadora de recursos humanos; Juana reyes secretaria de Carlos Muller que repite como coordinador de grupos vulnerables 

Erika Mata coordinadora de niños y niñas y pareja sentimental de Joel García Escalante, Luis Alberto Martínez subdirector administrativo viene trabajando con Iván desde Sedesol

Jesús Saucedo jefe de compras, Pablo Perez coordinador de personas con discapacidad, Lupitina Jose subdirectora de fortalecimiento social nunca había trabajado, Iván la contrató  para cuidarle las espaldas

Fabiola Sifuentes coordinadora de Juridico, encargada de tapar con contratos los faltantes y esposa del abogado panista que los representa Gerardo Pérez Narváez. Sifuentes salió del poder judicial por su negro historial cómo actuaria de juzgado penal prestándose a malas prácticas 

Ivan les había prometido abogar para que conservaran el trabajo y él le rogó a la nueva directora Ivonne espinosa para que los dejara y le taparan sus desfalcos….

 Acquisito en Arteaga, vale decir que el presidente municipal Everardo Duràn, Eve, como le llama la gente está listo para la entrega de varios cientos de despensas para adultos mayores de 50 o más.. Fabiola Tristán, directora ella de Desarrollo Social, está lista para tal encomienda..

Enfrente, la esposa de Eve, Brenda García, presidenta del DIF, anda a duro y dale en la entrega de 10 mil cobertores en el marco del Programa Abrigo.

Llegó a la CONAFOR el suplente de mi amigo que ya descansa en paz, el Ingeniero Carlos Galvàn Tello; se trata de Jorge Luis García Rodríguez, que rindió protesta ante el Coordinador General de Gerencias, Víctor Hugo Aurelio Reza García, en representación del Director General Arturo Beltrán Retis y Eglantina Canales, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, quien en representación del gobernador  Riquelme..

Al presidir junto con su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme, una reunión de trabajo con el Delegado en Coahuila de la Cruz Roja,  el gobernador afirmó que su administración fortalecerá el equipamiento de esta humanitaria institución, a la que reconoció por la calidad de los servicios que ofrece a los coahuilenses que así lo necesitan

El mandatario estatal explicó  que el Gobierno del Estado apoyará al patronato para la adquisición de más ambulancias, unidades de rescate, así como en la capacitación y adquisición de equipos e instrumentos para los paramédicos.

Durante el encuentro con Raúl Gerardo Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja e Ivonne Espinosa de Salinas, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, Riquelme Solís destacó la diaria labor humanitaria que realiza la Cruz Roja en Coahuila, especialmente en favor de las personas en situación vulnerable.

Con la novedad de que Héctor Chapa fue ratificado como director de comunicación social del DIF; yo espero que en esta etapa, incluya mi email cuando genere información de la institución..

Sepa Pepa que habrá pasado porque en El Diario de Coahuila lo tenían contemplado para la dirección editorial, justo en este inicio del año. 

También la Colonia Las Flores de Monclova contará con su dren aje pluvial; esperan al gobernador Riquelme que ya com prometió el apoyo de esta administración para el servicio, según lo informó el alcalde Alfredo Paredes; ambos se echaron un buen chal sobre Monclova y su problemática y para abrir boca el gobernante dijo que apoyaría los proyectos del presidente municipal, con este empezando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *