Hollywood, demócratas y fanáticos de Oprah consideran que su candidatura «no es nada loco»

9 enero 2018
Visto: 990 veces

180107-oprah-lede_ogpjbr

 

Tras el discurso en el que decretó el “nuevo día en el horizonte, Hollywood, demócratas y fanáticos de Oprah Winfrey iniciaron campaña rumbo al 2020.

La agencia AFP destaca que muchos se preguntan si la mujer más famosa de Estados Unidos está pensando en dar el salto a la política y encarar a Donald Trump, pues al convertirse en la primera afrodescendiente en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille “muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión el vida política de Oprah”.

A pesar de que esa misma noche dijo que no tenía intención de lanzarse a la política, su pareja Stedman Graham sugirió que puede ser persuadida. “Dependerá de la gente”, dijo a Los Angeles Times. “Absolutamente lo haría”.

Por su parte Meryl Streep reveló al Washington Post que a ella le gustaría que Oprah contendiera en la elección. “Lanzó un cohete esta noche. Quiero que se lance de presidenta. No creo que tuviera ninguna intención, pero ahora no tiene opción”.

“Lo consulté con la almohada y llegué a la conclusión de que esto de Oprah no es nada loco”, escribió en Twitter Dan Pfeiffer, exasesor de Barack Obama.

Dan Pfeiffer

@danpfeiffer

I slept on it and came to the conclusion that the Oprah thing isn’t that crazy

Información y privacidad de Twitter Ads

El presentador de Fox News, Bill O’Reilly (despedido por denuncias de acoso sexual) aplaudió la posibilidad mientras que la cadena NBC la llamó la próxima presidenta de Estados Unidos.

Una encuesta realizada en marzo de 2017 aprobó en un 47 por ciento la gestión de Donald Trump y mostró que un 52 por ciento tiene una opinión favorable de la conductora. El propio Trump señaló en una entrevista de hace 20 años que Winfrey sería su opción para ocupar la Vicepresidencia.

Si bien en marzo pasado, Winfrey dijo que había reconsiderado su decisión de no meterse en política pero al mismo tiempo dijo que “nunca” se postularía a un cargo público, en septiembre tuiteó el enlace a un editorial del New York Post, que la identificaba como “la mejor esperanza” de los demócratas para vencer a Trump en 2020.

“Gracias por su voto de confianza”, dijo entonces.

Oprah Winfrey

@Oprah

@jpodhoretz Thanks for your VOTE of confidence!Democrats’ best hope for 2020: Oprah | New York Post

Democrats’ best hope for 2020: Oprah

On Sunday night’s “60 Minutes,” a panel of Michigan voters spent 20 minutes discussing their political differences on screen. It was a moving segment and a powerful one, but it wasn’t all that

nypost.com

Información y privacidad de Twitter Ads
 Fhaoi-g2

Después de Trump, ¿apostaría el electorado estadounidense en otra estrella de televisión sin experiencia política?

«Hay un sentimiento en el país de que la experiencia previa es en realidad perjudicial», dijo a la AFP Cindy Simon Rosenthal, profesora en el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Oklahoma.

Rupert Adams, vocero de la cadena de apuestas William Hill, apuntó por su parte que «las probabilidades sugieren que Donald será difícil de vencer», a pesar de que «hay dinero alrededor de Oprah, (la ex Primera Dama) Michelle Obama y (el actor) George Clooney».

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *