‘El Bronco’, cerca de cumplir con cuota de firmas en CDMX

28 diciembre 2017
Visto: 1296 veces

12122765_631226383683884_4630823319466551846_n

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su más reciente reporte del cumplimiento de dispersión de los aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República, en donde se detalla en qué entidades los aspirantes han alcanzado al menos el 1 por ciento de la lista nominal de respaldo ciudadano a su proyecto.

De acuerdo con el informe, y en comparación con el publicado el 18 de diciembre, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aún no ha podido cumplir con la cuota requerida más que en 5 entidades: Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Estado de México. Sin embargo, «El Bronco» se encuentra cerca de superar las firmas requeridas para lograr el 1 por ciento de la lista en la Ciudad de México, donde hasta el corte del 25 de diciembre se han validado el 89 por ciento de las necesarias en la entidad.

La ley electoral establece que quienes busquen contender de manera independiente por la Presidencia, deben superar las 866 mil firmas de apoyo ciudadano entre ciudadanos de al menos 17 entidades federativas. Hasta el momento, «El Bronco» encabeza el número de entidades completadas con 5, seguido de la expanista, Margarita Zavala, quien ha cumplido con la representatividad en 4 entidades: Oaxaca, Aguascalientes, Campeche y Colima.

El senador Armando Ríos Piter es el otro aspirante independiente que ha cumplido con la dispersión en al menos una entidad, la Ciudad de México. Ni María de Jesús Patricio, ni Pedro Ferriz ni Edgar Portilla, el resto de los principales aspirantes independientes, ha cumplido con la cuota en alguna de las 32 entidades federativas.

 Pese a que el INE sólo ha validado, hasta el momento, 693 mil firmas del «Bronco», en el registro diario de apoyos dados de alta el mandatario estatal suma un millón 200 mil firmas. Los aspirantes independientes tienen hasta el próximo 19 de febrero para entregar los apoyos requeridos para su registro.

Información de : SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *