Dedos de Novia. Receta judia.

27 diciembre 2017
Visto: 644 veces
5e825-132bdedo2bde2bnovia
Ingredientes
  • 1 taza de nueces picadas o de pistaches sin sal, pelados y picados
  • 225 g de mantequilla clarificada o margarina parve
  • ½ kg de fila (se adquiere en tiendas de productos árabes)
  • Miel (mejor si es la hecha en casa)

  1. Se mezclan las nueces o los pistaches con 4 cucharadas de mantequilla. Se extiende la fila, abriéndola como un libro, se dobla por la mitad y se cortan las orillas las orillas con un cuchillo. (La masa restante se envuelve con una toalla de cocina para que no se seque). Se corta en cuadros de 10 x 14 cm cada uno. Se juntan 4 capas, barnizando cada una con mantequilla. Se agrega una cucharada de relleno en la orilla de cada cuadro y se enrollan. Se barnizan cada dedito con más mantequilla. Hasta este punto, se pueden congelar.
  2. Se acomodan en un refractario engrasado con mantequilla y se hornean a 180 grados durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Al sacarlos del horno, se bañan inmediatamente con la miel.
Mantequilla Clarificada:
  1. Para preparar la mantequilla clarificada, se derriten 500 g de mantequilla de buena calidad en una olla de aluminio a fuego lento y se agrega 1 cucharadita de aceite de maíz para que no se oscurezca. Se va retirando la espuma poco a poco, y después se pasa la mantequilla por una coladera fina. Se vacía a un recipiente y se tapa. Refrigerada, se conserva durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *