Honeywell Lyric C1: una cámara de vigilancia para tu hogar con una promesa aún por cumplir.

26 diciembre 2017
Visto: 365 veces

1366_2000

Controlar tu hogar desde cualquier punto mediante una cámara de vigilancia inteligente es una propuesta cada vez más atractiva. Recientemente y aprovechando un viaje al otro lado del planeta, he probado la Lyric C1 de Honeywell, una compañía muy conocida en EEUU que ahora ofrece sus productos domóticos en Europa.

Honeywell Lyric C1: especificaciones técnicas

  • Sensor de proximidad.
  • Infrarrojo para visión con poca luz.
  • Streaming de video a 720p.
  • Ángulo de visión de 135 grados.
  • Micrófono y altavoz.
  • Dimensiones: 6,5 x 4,5 x 11,5 cm.
  • Para utilizar el streaming fuera de casa hace falta conectarlo a la red WiFi.
  • Slot para tarjeta SD con tarjeta de 8GB incluida y con cifrado de 256 bits.
  • Compatible con HomeKit: NO.
  • Alimentación: cable micro-USB incluido.
  • Precio: 108 euros en Amazon.

Instalación y puesta en marcha

Cámara de vigilancia Honeywell Lyric C1

La cámara de vigilancia Lyric C1 de Honeywell es sencilla de instalar y configurar. En primer lugar, tendremos que elegir un sitio en el que colocarla que cuente con una buena panorámica de la estancia a vigilar. Deberá estar cerca de la toma de corriente, aunque cuenta con un cable bastante largo.

La Lyric C1 trae todo lo necesario para funcionar nada más salir de la caja

Uno de los aspectos que más me gustan es su construcción en dos piezas. El cuerpo de la cámara se separa de su pie y quedan unidos de forma magnética cuando encajas uno con el otro. Esta unión le permite a la cámara orientarse de forma vertical en un ángulo que nosotros queramos. Para la orientación horizontal, deberemos mover la propia cámara. Ese pie cuenta con una superficie de goma que le permite sujetarse mejor allí donde lo coloquemos.

Si lo prefieres, puedes colgarlo en el soporte de pared que viene incluido. El cable de alimentación micro-USB se inserta en la base inferior y no molesta tanto si está colgado como en su peana. En cuanto esté instalada, deberás descargar su correspondiente app de la App Store (gratuita) en tu iPhone y seguir los pasos de su configuración.

Al ser una cámara conectada, es imprescindible que la configures para enlazarse a tu red WiFi doméstica. Si en algún momento no hay conexión con tu red por la razón que sea, la cámara cuenta con una tarjeta tarjeta micro SD de 8GBcifrada para almacenar ahí todo lo que suceda en la estancia. Lo cierto es que la Lyric C1 trae todo lo que necesitas para que funcione en la caja, tanto el soporte de pared como la tarjeta SD, y eso es de agradecer.

Controlando tu hogar a 9.000 kilómetros de distancia

imagen

Al estar conectada a la red, puedes consultar el estado de tu hogar u oficina en cualquier momento. La Lyric C1 puede configurarse para que la detección de movimiento se active y empiece a grabar cuando se produzcan cambios en determinadas zonas y en otras no. De esta forma, si hay una ventana o terraza en su campo de visión que tenga árboles o plantas, su movimiento no disparará la grabación.

Cuando tengas todo listo, podrás marcharte a cualquier parte sin preocuparte de qué estará sucediendo en la estancia. En mi caso, configuré la Lyric C1 al marcharme de viaje a California recientemente, durante el cual pude consultar la situación de mi salón cuando tenía acceso a una red WiFi (no contaba con roaming de datos en este viaje).

captura
El sensor infrarrojo de la cámara te permite vigilar tu hogar u oficina incluso de noche

No importaba que hubiera poca luz o fuera de noche, porque esta cámara de vigilancia cuenta con un sensor de infrarrojos. En la imagen superior puede verse cómo se disparaba la detección de movimiento gracias a una lámpara conectada con HomeKit. De esta integración hablaremos a continuación.

Compatibilidad con HomeKit prometida… que sigue sin llegar

camara

Honeywell lanzó la gama de cámaras Lyric a comienzos de 2017, momento en el que prometió su integración con HomeKit y la plataforma domótica de Apple. Mientras escribo estas líneas, la actualización prometida aún no ha llegado. Lo cierto es que es una pena, ya que esta integración tiene muchas ventajas.

A pesar de esto, existe una manera de que la cámara de vigilancia funcione en coordinación con HomeKit… más o menos. Para mi viaje, creé una automatización para la bombilla que tengo en el salón. Desde la app Casa de mi iPhone, programé para que se encendiera al anochecer y se apagara a las 23:00 horas de cada día. Una medida de seguridad muy recomendable.

Honeywell prometió la integración con HomeKit a principios de este año, pero la actualización no ha llegado todavía

Esta orden disparaba la cámara al estar en modo de detección de movimiento. Automáticamente, el sistema me mandaba un email con una captura mostrando el salón. Como recordatorio, es una funcionalidad que te aporta cierta tranquilidad desde el otro lado del mundo.

La Lyric C1 tiene muchas cosas buenas y por su precio actual, es una compra a tener en mente si estás pensando en añadir vigilancia a algún sitio. Eso sí, no esperes a que llegue su integración con HomeKit, porque puede que no lo haga nunca.

En Amazon | Cámara de vigilancia Lyric C1 de Honeywell, 108 euros.

Información de: Applesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *