Muere Juanma Villar, concursante de la primera edición de ‘MasterChef’

22 diciembre 2017
Visto: 1106 veces

muere-juanma-villar-concursante-de-masterchef-1-a-los-53-anos

 

Juanma Villar, participante de la primera edición del concurso culinario MasterChef, ha fallecido este miércoles a los 53 años. La productora del programa ha avanzado la noticia en un mensaje de Twitter: «Ayer falleció @juanma_masterch, aspirante de la primera temporada. Desde la familia #MasterChef queremos mandar un beso enorme a todos sus allegados». Las causas de la muerte del cocinero madrileño, que fue el segundo en ser eliminado del certamen, aún no han sido comunicadas.

 Tras el tuit difundido el jueves, decenas de personas han expresado su pésame, entre ellos algunos de sus compañeros del programa. Villar participó en el talent show con 48 años. Había estudiado tecnología en telecomunicaciones, pero en ese momento trabajaba en una cervecería —se definía en su perfil de redes sociales como «Chef cervecero madurito»—. Cuando concursaba en el programa, afirmó que, si ganaba, quería montar un restaurante que sirviera «su propia cerveza».

La afición a la cocina «le vino un poco impuesta», de acuerdo con su perfil en RTVE, ya que tuvo que aprender a cocinar al independizarse. Empezó con recetas básicas y llegó a cocinar para 500 personas en la fiesta de una asociación.

«Soy una persona tranquila, ecléctica y con gustos variados», se definió Villar en el programa. En la primera temporada de MasterChef, en 2013, Villar fue eliminado por su actitud «demasiado pasiva», según argumentó entonces el jurado. El desafío del día de su eliminación era elaborar un menú de boda para 80 invitados, pero según los jueces su tranquilidad perjudicó a su equipo.
Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *