ROSA MEXICANO Dirige Carolina los desfiles Navideños del DIF estatal

14 diciembre 2017
Visto: 880 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Saltillo es referente nacional

por sus logros.- Isidro López

 Cambian denominación

A Cuatro municipios

 Cuatro Ciénegas de Carranza

Se llamará mi Pueblo Mágico

 

 En gobernador Riquelme debutó ayer en la LIII Reunión Ordinaria de la CONAGO, qué en la ciudad de México, encabezó el Presidente Peña.

 Precisamente ayer se dio la lectura de una Iniciativa con Proyecto de Decreto,  para reformar la Constitución Política del Estado;  se propone cambiar la denominación de los Municipios de Cuatro Ciénegas, por la de Cuatro Ciénegas de Carranza; de Parras, por la de Parras de la Fuente; de  Guerrero, por la de Guerrero del Real de Rio Grande;  y la de San Pedro, por la de San Pedro de las Colonias, a iniciativa planteada por el Ejecutivo del Estado, a propuesta de los Ayuntamientos de los municipios antes mencionados.

Se aprobaron los dictámenes relativos a las Leyes de Ingresos de los Municipios de casi los 38 municipios y da tranquilidad saber que no se nuevos impuestos ni derechos, solo se autorizaron incrementos a los ya establecidos, que no rebasarán el índice inflacionario proyectado para al cierre de este año 2017.

 

           Los Municipios acordaron incrementos de un 3.5 por ciento hasta un seis por ciento en la mayoría de impuestos y derechos. Se propuso a los Municipios favorecer a personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y con discapacidad, con un incentivo del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial.

 

 Pues sucede que Carolina Viggiano es precisamente quien dirige los desfiles navideños de los 38 comités municipales del DIF Coahuila, lo que no hizo antes cuando era su responsabilidad porque siempre tuvo unas segundas manos que entendieron lo que la mujer quería: Jaime Bueno a quien nunca tuvo que supervisarle nada..

 

 Ahora se maneja via telefónica o internet desde la ciudad de México, a través de Sergio Sisbeles, todavía titular de la dependencia desde la salida del ahora legislador, Bueno Zertuche…

 Y por supuesto todo lo que se maneja en los desfiles navideños, como carros alegóricos y personajes siguen siendo negocio de los hermanos Viggiano Austria como sucedió durante los seis años anteriores….

 

Y la ciudadanía se pregunta como es que “cabrolina” como le apodan en la fila del cine, de las tortillas, de las taquerias Pioneros en fin de semana, de Vaco y Refacciones y Ferre Parra, del molino, de Telcel LEA y muchos etcéteras mas, que tiene que estar haciendo todavía en el DIF estatal….

Pero  los mariachis callaron.

 No quisiera darle la razón a Rubén de que no hay novedad y que él sigue gobernando, como presumió el sábado en una de las aulas de la UANE…

 Estoy convencida de que en las próximas horas el gobernador Riquelme tomará las riendas, el control del estado, pues y que hasta le puede pedir a su antecesor que tome su maestría en línea, desde cualquier lugar del mundo, exceptuando lo que mas cerca tiene: Estados Unidos de Norteamerica y que lo deje gobernar en paz.

 Con la novedad de que el ex alcalde de Arteaga Ernesto Valdes y Laura Mendoza de Valdés ya tienen 8 nietos por la llegada de las gemelitas de su hija Tamara, muy linda ella, y su esposo Victoriano de las Fuentes que llegaron al mundo con toda felicidad el día 12; para las bebecitas sus papás ya habían elegido nombres para cada una, pero en honor de Nuestra Santa Madre, ´sumarán los previamente elegidos además de el de Maria, una de ellas, y Guadalupe, la otra…

 Que buen detalle! Felicidades por igual a papas y abuelos…

Otra pequeñita que también arribo el dia 12 fue la muy ansiada mujercita por Nancy Gonzalez Uresti y Tato Oyarzabal que lograron la chiquitina después de tres diablillos….Felicidades, mis amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *