TEPJF abre puerta para spots de aspirantes únicos

13 diciembre 2017
Visto: 906 veces

49c055d452abf25

Los precandidatos únicos podrán tener spots en radio y televisión, según lo avalado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 Los futuros abanderados presidenciales ya contaban con promocionales, pese a que el Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte impedían que los aspirantes aparezcan en spots de sus partidos si no participan en una contienda interna.

Así lo destaca Reforma, al citar los casos de los dos promocionales que pautó el PRI de su virtual candidato presidencial José Antonio Meade, en tanto que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) prefirieron promocionar en spots a Andrés Manuel López Obrador, aunque no mencionan su nombre.

La consejera electoral Pamela San Martín, comentó a ese diario que aunque en ocasiones anteriores Corte, IFE e INE han establecido que los precandidatos únicos no pueden aparecer en radio y televisión, el Tribunal sí lo ha permitido.

«Los precandidatos únicos no pueden acceder a la pauta, ya lo hemos establecido varias veces, tanto como IFE como en INE, pero (para estas precampañas) la Comisión de Quejas tendrá que decidir en primera instancia y luego el Tribunal tendrá la última palabra», dijo.

El Tribunal valorar si no hay ventaja u actos anticipados de campaña por lo que analiza si el precandidato hace un llamado expreso al voto y que en los promocionales se califique a través de un cintillo o una voz en off, que el mensaje va dirigido a la militancia o convención de delegados del partido.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *