Arranca obra de colector sanitario Los Valdez

13 diciembre 2017
Visto: 974 veces

Arranca obra de colector sanitario Los Valdez _3_

 

Beneficiará a 88 mil saltillenses

El Alcalde Isidro López Villarreal, acompañado del gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch, pusieron en marcha las obras del colector sanitario Los Valdez, que tendrá un costo de 11 millones 873 mil pesos.

Con estas acciones se beneficiarán 88 mil 145 personas de la parte norte de la ciudad y con ello se dará solución a una situación recurrente en cada temporada de lluvias.

“Esta es una obra que viene a sumar para que sigamos siendo el primer lugar en sustentabilidad. Cuando la Fundación Mario Molina califica a la ciudad de Saltillo y le da ese primer lugar, una de las cosas por las que no llegamos al 100 por ciento es porque no estábamos tratando en su totalidad las aguas negras”, refirió el Alcalde capitalino.

La obra contempla mil 500 metros lineales de longitud y que empieza en las calles Los Valdez al bulevar Eulalio Gutiérrez; la tubería estará a dos metros de profundidad, iniciará por el fraccionamiento Sorrento, para concluir al otro extremo del bulevar Carranza, o carretera a Monterrey.

“Por gravedad llegarán las aguas negras y habrán de conectarse con la planta tratadora de Saltillo, una vez finalizada la obra se estará tratando el 100 por ciento de las aguas residuales de esta capital, de acuerdo al plan director de drenaje”, añadió el Gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch.

Se aplicarán métodos avanzados y tecnología de primer nivel, con el apoyo de máquinas que insertan guías de acero para hacer las perforaciones tipo “topo”, sin tener que afectar vialidades, sin zanjas.

Esta obra permitirá evacuar el agua negra de 22 mil viviendas; la obra será financiada por el Municipio, Aguas de Saltillo y la empresa Fomento Empresarial Inmobiliario, en aportaciones tripartitas, es una mezcla de esfuerzos para llegar a un objetivo en común.

Acciones como el Muro Verde, la aplicación de nueva tecnología en las luminarias, y esta nueva obra hacen factible que Saltillo se mantenga en esa posición en sustentabilidad; son acciones que se hacen en un esfuerzo compartido para generar beneficios a toda la población.

En el banderazo de inicio de la obra estuvieron también el Director de Infraestructura y Servicios de Saltillo, Collins Creth Camp Bennett; Leopoldo Calvillo Álvarez, titular de Ingeniería de Aguas de Saltillo; y Fabricio Galaviz, en representación de la empresa Fomento Empresarial Inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *