ROSA MEXICANO Se jacta Rubén de Seguir gobernando

13 diciembre 2017
Visto: 986 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Como la canción

No hay novedad

 Crean comité para

Atender emergencias

 El amor, que viva el amor

Triunfa el romance entre

Beto Pimentel y Alma

 Voy con mi hacha

A escasos nueve días de haber dejado el gobierno de Coahuila, el sábado ante un grupo de ex funcionarios, diputados, perrines, huelemoles, comelonches, moscos piñeros, Iván Garza y mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) David Agrillón (Me recomiendan que cambie lo de Agrillón por Agrilloso, lo que está en análisis) se jactaba de que en Coahuila no hay novedad, de que sigue gobernando.

 

Enseguida comenta de que en el medio gabinete integrado hasta ahora por su sucesor, hay dos damas que ocupan el mismo puesto que en su administración y que también hay funcionarios menores como Julián Montoya que ha sido designado subsecretario de egresos..

 “Mi gente sigue en el gobierno”, dice muy ufano y recuerda que el inicio su mandato con todo su gabinete completo y que en los días siguientes se designó a los titulares de los organismos descentralizados.

 

Alguno de los presentes alcanzó a comentar que quizá Riquelme está esperando que algunos alcaldes y diputados concluyan sus respectivas gestiones y la respuesta fue: y porque no los anunció, no pasa nada si los anuncia y los incorpora  entrando el año.

 

 Total que ahora no solo compara sus seis desastrosos años con los 13 días del actual mandatario, sino que hasta lo critica a voz   en cuello olvidando esa regla no escrita de que el que se va, se calla….

 Se estaba quedando en el tintero que todo esto sucedió en una de las aulas de la UANE, precisamente donde Rubén cuyo gobierno jamás mostró el menor respeto a los derechos humanos toma su maestría, al igual que Agrillón, en derechos humanos…..

 

Háganme ustedes el recavor fabrón……

 

Y a otra cosa…..

Justo ayer el Secretario de Gobierno, José María Fraustro dijo a los medios que por instrucciones del gobernador  Riquelme  se ha constituido  el Comité de Atención para Emergencias  “Conformado por las dependencias encargadas de procurar atención rápida y eficiente en situaciones ya sea como las que recién se vivieron, es decir, heladas, lluvias, sismos, incendios, tornados, tormentas, accidentes mineros o carreteros, etc.”

 

Precisamente Fraustro Siller encabezará ese organismo que ya tiene en establecidas  diversas acciones para atender a la población y a los viajeros en tránsito por nuestras carreteras, esto ante la primera tormenta invernal de la temporada, lo cual llevó a entregar un total de seis mil cobertores a la población afectada”.

 

Explicó que la Secretaría de Gobierno  contará con información actualizada de las dependencias federales como lo sería el caso de Conagua y así eficientar la previsión, así como la reacción inmediata de ayuda a la población coahuilense.

 

 En Arteaga, el jefe del ejecutivo estatal Miguel Riquelme anunció que Coahuila prevé una inversión superior a los 800 millones de pesos en infraestructura educativa.

 “Estamos hablando de arriba de 800 millones de pesos (en inversión), que ya se tenían en bolsa, pero además otra más que nos van a asignar en estos días, con proyectos ya preestablecidos que tenía el Estado”, explicó.

 

Tras lograr su divorcio, Alberto Pimentel y Alma Moreira podrán disfrutar a plenitud de su romance…. Y eso me encanta porque significa el triunfo del amor…. ¡ Que viva el amor, que viva el amor!  

 

Dicen los decires que el doctor José Narro Robles de plano rechazó la invitación  para contender en la próxima elección como candidato ciudadano al gobierno de la Ciudad de México por lo que se llevaron del IMSS a Mikel Arriola, que le deja tremendo paquete a su sucesor, Tuffic Miguel Ortega. 

 

Y es fácil entender el porque: en solo  22 meses, Mikel Arriola dio al IMSS viabilidad económica, eliminó trámites innecesarios a través de la digitalización e impulsó el plan de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas. 

 

Mikel Arriola logro lo que parecía imposible: ya que al inicio de este gobierno, el Instituto se encontraba prácticamente en quiebra técnica y durante 35 años estuvo en números rojos; fue hasta 2016 cuando logró convertirlos en negros y alcanzar un superávit por casi 6,400 millones de pesos, gracias a la estricta disciplina financiera, eficiencia y transparencia en compras e incremento de la recaudación por la generación histórica de empleos formales.

 

Con estos logros, el Seguro Social garantizó su viabilidad financiera hasta 2020 y mantiene la disciplina y control de gasto para consolidar sus avances y prolongar hasta el 2035 su estabilidad económica.

 

Para mejorar los servicios, se impulsa un modelo de atención que aprovecha al máximo las herramientas tecnológicas con la plataforma IMSS Digital, que a la fecha ha simplificado 78 por ciento de los trámites, entre ellos, la cita médica que se puede agendar sin necesidad de acudir a la clínica, así como la eliminación de requisitos para la comprobación de supervivencia o el pago de incapacidades.

 

También durante la administración de Mikel Arriola se puso en marcha el modelo preventivo para detectar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, cáncer de mama y próstata, varios años antes de que se presenten, al identificar factores de riesgo.

 

Está en marcha el plan más ambicioso en infraestructura de las últimas décadas, con la construcción de 40 clínicas y 12 hospitales; se mantiene el abasto de medicinas en 99.5 por ciento, en promedio y en la Ciudad de México, donde se implementó el Programa “Tu Receta es tu Vale”, el abasto es de 99.9 por ciento. La satisfacción de los usuarios de los servicios médicos pasó de 77 al 85 por ciento en esta administración.

 

Y no es rollo, todo es cierto, entonces si el IMSS iba tan bien con este hombre, para que lo dejan ir a la aventura de una elección? Porque suponen que va a dar el mismo resultado que en el Seguro Social?….. en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *