Inhabilita SFP por 4 años a Odebrecht

12 diciembre 2017
Visto: 718 veces

1065767806

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la constructora brasileña Odebrecht con una inhabilitación por cuatro años, tiempo en el que ninguna dependencia federal podrá celebrar contratos con ella, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

La Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos de la SFP emitió una circular en la que se advierte sobre un procedimiento de sanción administrativa contra la Constructora Norberto Odebrecht S.A., dentro del expediente PTRI-S-005/2017.

Odebrecht “no podrá participar por sí misma en procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno con las Dependencias, la Procuraduría General de la República, Entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias, así como con las Entidades Federativas cuando utilicen recursos federales”, indica la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación.

Una vez transcurrido el plazo de cuatro años, concluirán los efectos de la sanción, de acuerdo con la circular emitida por la SFP.

Los contratos ya adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora no quedarán comprendidos en la aplicación de esta sanción, precisó la SFP.

Odebrecht se declaró culpable de corrupción ante autoridades estadounidenses en diciembre de 2016 y, de acuerdo con testimonios jurados de ex directivos de la constructora ante la justicia brasileña, el ex director de Pemex Emilio Lozoya recibió sobornos de parte de la empresa.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *