Destaca Saltillo a nivel nacional por deuda cero

12 diciembre 2017
Visto: 993 veces

Destaca Saltillo a nivel nacional por deuda cero _1_

 

Presenta reporte la consultora A Regional

Saltillo destacó de nueva cuenta a nivel nacional en temas financieros luego de que la consultora “A Regional” colocara a la ciudad en los primer sitios nacionales por tener cero deuda.

De acuerdo al Indicador de Endeudamiento Municipal, que contempla datos del 2016, Saltillo se coloca a la cabeza al acumular los 100 puntos determinados en este análisis, debido a que no reportaron saldo de deuda de largo plazo en el año analizado.

Está condición también la alcanzaron Cholula, Puebla, y Zamora, Michoacán.

“Estos ayuntamientos tuvieron una administración eficiente de sus gastos y su presupuesto durante el año de análisis, en el que reportaron balances financieros superavitarios”, señala la publicación de A Regional.

Para el mencionado análisis este indicador dividió a los municipios en tres categorías de acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis de sus compromisos financieros y colocó a Saltillo en la más alta.

A Regional es una consultoría especializada en análisis económico y de finanzas públicas para estados y municipios que trabaja bajo el lema “Información para decidir”.

A inicios del 2017 esta firma también reconoció el trabajo efectuado en la actual administración al colocarlo en el primer lugar entre las capitales del país con mejor resultado en el Índice de Viabilidad Financiera Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *