Autoriza Cabildo licencia al Alcalde Isidro López

12 diciembre 2017
Visto: 1003 veces

 

Autoriza Cabildo licencia al Alcalde Isidro L_pez _2_

Al celebrarse la segunda sesión del último mes del año, el Cabildo aprobó la solicitud de licencia del Alcalde Isidro López Villarreal para separarse del cargo a partir del 19 de diciembre, por tiempo indefinido mayor a 15 días.

También se aprobó la licencia de la décimo tercera regidora Tomasa Vives Preciado.

En la sesión se aprobó el orden del día para la Sesión Solemne para el cuarto informe de la administración del Alcalde Isidro López, la cual se llevará el próximo miércoles 13 de diciembre.

Así mismo, quedó autorizada la ratificación de tres Consejeros ciudadanos del Instituto Municipal de Planeación: Alberto Covarrubias, Jorge Tafich y Roberto Elizondo.

También se determinó sea el Teatro de la Ciudad Fernando Soler el recinto oficial para la celebración de la sesión de instalación del Ayuntamiento electo para el periodo 2018, que habrá de celebrarse el primer día de enero de ese año, en punto de las 17:00 horas.

El Cabildo también autorizó el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentos, Cultura y Rescate de Valores Humanos relativo a la declaratoria del 24 de julio como el Día de Austin en Saltillo.

Así también quedó establecida la ratificación del Acuerdo para desincorporar para su venta 60 fracciones de terreno en la manzana 76 del fraccionamiento Loma Linda, en favor de los beneficiarios a reubicar que se encuentran en la zona de riesgo, zona de restauración de la sierra de Zapalinamé, en la colindancia del fraccionamiento Morelos V Sector.

Se pusieron a consideración de los síndicos y regidores las propuestas de cambio de uso de suelo de 27 distintos dictámenes para la planeación y el correcto crecimiento de la ciudad, además de incluir nuevas nomenclaturas a obras de reciente creación.

Por último, se autorizó la tarifa nocturna para taxis, la cual será de 10.80 pesos como banderazo, con una tarifa mínima de 30 pesos y que incluirá un 20 por ciento más por kilómetro que la tarifa diurna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *