ROSA MEXICANO Estímulos fiscales para resto del año

12 diciembre 2017
Visto: 1094 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

En trámites de licencias, cambio

de propietario; 108 por todos

 No hay impuestos nuevos

Ni regreso a la tenencia

 En sus marcas, listos, fuera.

 Voy con mi hacha

 Es bueno saber desde ya, que el gobernador Riquelme salió cumplidor: por lo pronto se  anunciaron nuevos estímulos fiscales con descuentos en distintos trámites en apoyo a la economía familiar, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Hay descuentos importantes en tramites como el cambio de propietario de vehículos, que para abrir boca será totalmente grapa.. Un 50% en licencias de manejo y podrá realizarse a través del pago en los distintos módulos o bien, con la generación de recibo para su pago, con vigencia hasta el próximo año.

 A los causantes morosos les fue de peluche:  los que tengan en sus vehículos adeudos de años anteriores, podrán regularizarse con un pago único de 2 mil 500 pesos, evitando monto mayores al venderlo.

 En lo que respecta el  programa «Regreso a Casa», seguirá  con un monto de 1 mil 200 pesos y a la fecha 75 mil contribuyentes han sido beneficiados, por disposición del gobernador Riquelme  se prorrogará durante todo diciembre.

 «No habrá nuevos impuestos ,  ni el regreso de la tenencia», tal y como se comprometió en campaña el ahora gobernador, Miguel Riquelme

 En mas del ejecutivo ayer en Arteaga presidiola XXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública y la primera en su carácter de Presidente del organismo;  por unanimidad se acordó  que los futuros titulares de las Direcciones de la Policía Preventiva Municipal presenten las pruebas de control y confianza antes de iniciar las administraciones.

En ese contexto, se destacó que de lo contrario aquella autoridad que no cumpla con este requisito podría ser sujeto a sanciones administrativas que establece la misma Ley.

Consideró importante  esta reunión  con los 38 alcaldes y alcaldesa salientes y los 38 electos para establecer criterios y que hoy tenemos la responsabilidad de tener todos los indicadores que exige la federación», y a la vez, ofreció el apoyo pleno en materia de seguridad a las autoridades entrantes.

 

Por cierto el área de comunicación social empezó ayer por publicitar las agendas del gobernador y el secretario de gobierno lo que deja entrever que estamos frente a un equipo de prensa oficial proactivo no reactivo y eso es muy positivo para las dos partes de la noticia … El mandatario estará en la asignación de plazas para el ingreso a la educación  basica ciclo 2027-2018 en la  Gran Aula de Ciudad Universitaria, de  Arteaga, en tanto que el secretario de gobierno en su despacho de Palacio presidirá una reunión sobre el tema de las heladas.  

ISLO, EL PRIMERO  EN ARRANCAR

El disparo de inicio en busca de las candidaturas del año entrante y el primero en arrancar fue Isidro López Villarreal, todavía Alcalde de Saltillo. Y es que ayer el Cabildo le autorizó a Chilo separarse del cargo a partir del día 19 de diciembre, es decir, la próxima semana.

Chilo ahora surge como la única carta fuerte del PAN, muy por encima de los que podrían ser sus competidores, por el momento le saca 10 puntos porcentuales de ventaja a Carlos Orta y a Ivan Guerra, este último ya de plano dijo que no le jugará las contras a su jefe y no buscará la candidatura.

A Islo solo le falta rendir su informe de resultados el próximo miércoles y algunos eventos con la iniciativa privada, después de eso se separará de su responsabilidad e iniciará la carrera para ser nuevamente alcalde de esta capital

Pues nada limonada, que será este día 19 a las 7 pe-eme,  cuando en Monclova se lleve a cabo el desfile navideño  con seguridad el último  acto que presidirá el Alcalde  Gerardo García…

Qué barbaridad, que borlote,  cuanto ruidole están metiendo a la gran cantidad de solicitudes de retirarse de sus cargos públicos este próximo dia 19 de diciembre, en todos los municipios del estado que por lo menos se va uno por población: en el caso de Monclova se van 5, en San Buenaventura 4, en Frontera, dosdD se van 2, y asi sigue la lista que está muy larga..

En el solar acerero los que van a pintar su raya son Agustín Ramos, Eduardo García Andrade, Gerardo García, Carlos mata, Antonio Hernández, en frontera el Secretario del Ayuntamiento Maurilio Romo,  y Pepe Perez, en san Buenaventura el alcalde, una regidora del pan y el director de simas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *