Explosión en Nueva York: el sospechoso, un joven de 27 años que vive en Brooklyn

11 diciembre 2017
Visto: 883 veces

DQxVVyrUIAASYa4

La persona detenida por la explosión en Nueva York es un hombre de 27 años que vive en Brooklyn, en el área de Flatbush, según reportaron medios locales. En estos momentos, la Policía se dirigía a su vivienda.

Tras el ataque, el joven, que llevaba un chaleco explosivo, resultó herido y fue trasladado al hospital Bellevue.

El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah. Los funcionarios señalaron que Ullah fue inspirado por Estado Islámico pero que aparentemente no tiene ningún contacto directo con el grupo. Asimismo, informaron que podría ser descendiente de bangladesíes.

En total, cuatro personas resultaron heridas por el estallido pero ninguna registra lesiones graves. Por su parte, las autoridades de la ciudad pidieron que se evitase la zona.

Según medios estadounidenses, el posible explosivo estalló bajo tierra en un concurrido intercambiador de autobús y metro.

El presidente estadounidense, Donald Trump , fue informado de lo ocurrido, dijo la responsable de prensa de la Casa Blanca , Sarah Sanders. También el alcalde la ciudad, Bill de Blasio.

La explosión afectó al corredor de autobús y metro que existe en la Calle 42 con la 8va. Avenida en plena hora pico de Manhattan. La Policía evacuo varias líneas del metro y cerró las calles en los alrededores.

El ataque se registra en medio de una Nueva York en alerta, luego de que en octubre un uzbeco de 29 años que había llegado a Estados Unidos en 2010 atropellara a varios transeúntes y ciclistas y matara ocho personas, cinco de ellas argentinos.

Información de: LaNación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *