Putin visita Siria por sorpresa y ordena el inicio de la retirada de tropas rusas

11 diciembre 2017
Visto: 1035 veces

Vladimir Putin

 El presidente ruso, Vladímir Putin, ha realizado este lunes una visita sorpresa a una base aérea en Siria, en la que ha dado la orden de retirar una parte del contingente militar que tiene desplegado en el país, según informa la agencia France Presse, que a su vez cita a la agencia rusa Tass. Putin ha efectuado esta parada en su viaje a Egipto y Turquía, país este último al que ha sido invitado por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar sobre los conflictos en Oriente Próximo, especialmente el caso de Jerusalén tras la decisión de Donald Trump de reconocerla como capital de Israel.

El mandatario ruso ha hecho este anuncio antes de asegurar que la cooperación entre los Ejércitos sirio y ruso ha logrado destruir en dos años «uno de los grupos más potentes del terrorismo internacional», en referencia al ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés).

La visita es una parada en el viaje que Putin realiza este lunes a Turquía y Egipto para reunirse con sus homólogos turco y egipcio, Recep Tayyip Erdogan y Abdelfatá al Sisi, respectivamente, en un intento por reforzar las relaciones bilaterales con ambos países.

La visita del dirigente ruso a Turquía se centrará en la cooperación entre Ankara y Moscú en el marco de la nueva agenda internacional. Putin y Erdogan abordarán la realización de distintos proyectos en el sector energético e intercambiarán opiniones sobre la situación en Oriente Próximo y la guerra en Siria.

El pasado jueves ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica en la que expresaron su preocupación después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera Jerusalén como la capital de Israel y transmitiera su decisión de trasladar la Embajada del país de Tel Aviv a la Ciudad Santa.

Por otra parte, el Kremlin ha informado de que Putin examinará junto a Al Sisi «las relaciones entre Rusia y Egipto en el marco de la política, la economía, la energía y el humanitarismo», según ha recogido la agencia de noticias Sputnik. Asimismo, está previsto que los dos mandatarios también «debatan sobre el nivel de la seguridad en Oriente Próximo y el norte de África»

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *