ROSA MEXICANO Todas las autoridades exhibieron Su incompetencia en la nevada

11 diciembre 2017
Visto: 1218 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

 Que oso; todos sabíamos lo

Que iba a suceder; ellas no

 

El actor Bruno Bichir en evento texano, 

Recuerda que Ruben lo corrió de Coahuila

Que levantada de falda -que enseñadota de calzones- dirán otros, los mas coincidirán en que las autoridades de los tres niveles de gobierno se vieron “asinita” de chiquitas, primero frente  a la nevada y después  frente a las consecuencias de la propia nevada, porque sucede que CONAGUA, fuente oficial y mas confiable en sus pronósticos  del clima tenia muchos días de advertir de la misma y recalcar que en ocasión el fenómeno no se circunscribía a las zonas altas como generalmente sucede, dando de esta manera por hecho que las zonas urbanas, esto es las ciudades también se verían afectadas por el fenómeno meteorológico.

 

Pues asì y todo las autoridades echaron su gato a retozar y nunca aquilataron el tamaño de lo anunciado y se cruzaron de brazos dejando a miles de viajeros varados en la carretera sin poder llegar a sus respectivos destinos, primero por la nieve y después por el hielo.

 

Claro que se agradece un pan y una taza de chocolate, café o te caliente (que es un buen motivo para las fotos)  pero mas se hubiera agradecido que las autoridades sacaran con tiempo la antena y cumplieran con su deber y de actuar como actúan sus similares del vecino país, por citar al mas cercano que tiene equipo para romper el hielo y sal suficiente para lo mismo…

 

Diràn que no hay dinero suficiente para comprar el equipo y que además tendría muy poco uso: dos cosas: dinero si hay y mas habrìa si obligan a que los funcionarios se paguen su celular, su comida y su gasolina. Que les cueste a ellos y no al erario andar en la punta de la máquina.

 

Para acabar pronto solo a los funcionarios públicos  les pagan gasolina, celulares y comidas Pregunten a cinco de sus amigos que no esten en el gobierno si ellos tienen esos beneficios….

 

Yo, no. 

 

Otra cosa: será posible que esas maquinas solo para eso sirvan? No me digan que en tanto no hay nieve las tienen almacenadas, por favor… Esto seguirá pasando por el cambio climático, pero les vale…

 

En Saltillo por ejemplo, el desorden fue total: las gasolineras solo vendieron gasolina roja, el tráfico estuvo realmente mal;  a ni a Don Benito  Benito ni a sus superiores se le ocurrió (asi como ocurrencia) mandar a regular  el tráfico a las vías alternas, a los principales cruceros, se le agradece el bloqueo con patrullas en los puentes d la gente, pero pudieron haber hecho mas.

 

Hay gente que sostiene haber hecho 50 minutos en la alterna desde el puente de la H a la altura del Puente del bulevar LEA..Las patrullas solas,  y esos elementos y su jefe rascándose la barriga o chance y hasta sacándose la pelusa.

 

Las mentadas estuvieron a  todo lo que da porque a mas de 24 horas de que ya no nevaba y el tráfico, imposible.

 No se vale, alcalde…..me da el pálpito que esta ineficiencia le puede costar la candidatura….

 

 En fin, a otra cosa..

 

Sucede que en horas muy reciente, en San Antonio Texas y en el marco de un evento  organizado por a UNAM-San Aantonio, se  presentó el monólogo Historia del  Tigre, de Bruno Bichir, como parte de las acciones de la nacional máxima casa de estudios por promover la cultura binacional, en conjunto con fundación Slim.

 

El monólogo se exhibió a un grupo cerrado (personal de consulado, representaciones diplomáticas, principales de universidades, etec).

 

El actor, al iniciar el monólogo interactúa con el público, de manera directa, jocosa, y un tanto ordinaria.

 

Da la bienvenida, y también recibe a los q van llegando tarde.

 

En ese momento de recibir al último invitado recordó q así saludó -públicamente- a una mujer

 

Del primer circulo de los Moreira en una presentación en Saltillo. La mujer llegó tarde y el actor  hizo notar la impuntualidad de la dama

 

La reacción del gobierno fue de una  rudeza innecesaria;  al terminar la función fue corrido de Coahuila, donde no se presenta desde los últimos 4 años…

 

Les dije que Ruben no dejó uno para compadre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *