Lenin Pérez, el Alcalde mejor calificado de Coahuila.

9 diciembre 2017
Visto: 4501 veces

24796676_1579060835508559_7387126915725686411_n

Si bien varias de las actuales administraciones municipales han destacado por su trabajo realizado, ninguna refleja mayor aceptación que la ejercida en el municipio de Acuña, los puntos que mayormente destacan respecto a los logros de la administración son la seguridad, la generación de empleos y la atención que prestan a los ciudadanos.

Debemos recordar que durante las pasadas administraciones el municipio de Acuña no presento crecimiento económico ni mejoras considerables en su infraestructura, anterior a Lenin Pérez la violencia al igual que la inseguridad fueron sellos característicos de esa frontera, la inversión era nula y el comercio paso por sus peores momentos.

Hoy el municipio de Acuña a tomado de nuevo vida, se recupero la ocupación hotelera, se aperturaron nuevos negocios, la limpieza en la ciudad es notoria y la ciudadanía retomo la confianza en sus autoridades.

Otro aspecto evaluado fue la percepción que el ciudadano tiene respecto a la persona del Alcalde, destacan como principales atributos la sencillez, la proximidad que mantiene con los ciudadanos y el trabajo; Dentro de otros comentarios le reconocen la manera en que representa los intereses del municipio por sobre las cuestiones políticas o de partido.

Destacan entre lo enunciado por los habitantes de Acuña el aumento de la trasparencia y el manejo pulcro de los  recursos municipales, uno de los pocos Alcaldes que cierra dejando dinero en las arcas ( 27 millones de pesos)  para facilitar el arranque de la próxima gestión.

Más de 14 mil nuevos empleos generados gracias a incentivos otorgados al comercio e industria así como con la construcción o ampliación de naves industriales y edificios comerciales.

Incremento de rutas  de trasporte, facilidad en el otorgamientos de licencias de construcción, agilidad en los trámites administrativos y el cuidado para lograr in crecimiento ordenado y seguro.

Reconocen la inversión destinada a mejorar el abasto y saneamiento del agua potable, la construcción de un museo del Agua y la rehabilitación de tanques de almacenamiento

Las Acciones eficaces para mejora en servicios primarios y imagen urbana y obra pública, también destacan los apoyos a la infraestructura educativa realizada en beneficio de miles de estudiantes, la atención otorgada mediante el DIF Municipal a personas en condición de vulnerabilidad.

Reconocen en igual forma la modernización aduanera, los proyectos del Hospital de zona, entre otras la desaparición de los parquímetros también resulta una acción valorada por la ciudadanía.

En general se puede afirmar que la percepción de los habitantes de Acuña quedan acorde con el lema del Informe “ Cumplimos en Grande “ y ante ello Evaristo Lenin Pérez resulta entre los Alcaldes mejor calificados de Coahuila.

24909745_1579063162174993_3813068867044755495_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *