Comité de Emergencias implementa acciones preventivas ante frente frío

8 diciembre 2017
Visto: 1091 veces

Comit_ de Emergencias implementa acciones preventivas ante frente fr_o _1_

 

Emite reporte preliminar

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Comité de Emergencias, implementó diversas acciones preventivas con el fin de proteger a la población ante las condiciones climáticas que se sienten en la región, provocadas por el frente frío número 14 de la temporada.

Personal de las áreas municipales involucradas en este comité se mantienen al tanto de la situación con el objetivo de salvaguardar la integridad de los saltillenses, en especial de los grupos más vulnerables.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer este jueves por la noche que el albergue de la Cruz Roja se encontraba a su máxima capacidad, por lo que se procedió a la apertura del refugio temporal de DIF Saltillo, así como el de San Juan Diego y el de Hermita.

En estos sitios se distribuyeron cobertores entre las personas albergadas con el fin de protegerlos de las inclemencias del tiempo y se les brinda atención médica permanente con el fin de garantizar su salud.

Además, como medidas preventivas, se cerraron a la circulación el Distribuidor Vial El Sarape, el puente de Emilio Arizpe de la Maza y prolongación Antonio Cárdenas; así como los pasos elevados de Juan Navarro, Ampliación Morelos y Mirasierra, ubicados en el bulevar Fundadores.

Se pide a la población resguardarse en su domicilio y solo salir si es estrictamente necesario. A los automovilistas se les exhorta a conducir con extrema precaución debido a la complicada situación que se tiene en la carpeta asfáltica.

Asimismo, exhortó a la población a tener cuidado al usar puentes peatonales, pues pudieran tornarse resbaladizos a causa del hielo.

En caso de requerir el apoyo de los cuerpos de auxilio, están disponibles para la población los números telefónicos 9-1-1 o el 414-11-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *