Rosa Mexicano :Premian a Marco Morales y lo Mandan representar a Riquelme

8 diciembre 2017
Visto: 1323 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Morena “cachará” a suspirosos

Que sus partidos no cobijen

 

Si para el 15 el PAN no apoya a Cesar

Flores se ira de independiente el 16

 

Lideresa tricolor embarró

De caca paredes del DIF

 

 

Voy con mi hacha

 

Como no es exigencia legal que el gabinete estatal sea integrado por elementos de toda la entidad, desde el punto de vista político si es positivo por razones de equilibrio.

 

Esto viene a colación porque, aceptando que faltan muchos nombramientos por surgir, algunos de ellos pudiera darse el sábado, en el horizonte acerero no se ven mas elementos cercanos al gobernador Riquelme, que Lauro Villarreal cuya relación de amistad viene de años de trabajar en equipo.

 

No es el caso por ejemplo de Ricardo Saldívar que platica recio y quedito que el pertenece al primer círculo de cuates del ejecutivo a quien en el mejor de los casos, seguramente conoció en campaña….

 

Pudiéramos estar frente al caso de que el mandatario no tiene más amigos que la familia Villarreal Navarro  que no confía en la clase  política del solar acerero y que por ello hasta ahora no hay un solo monclovita ubicado en las alturas oficiales.

Otro punto es el hecho de que siguen los elementos mas repudiados del anterior sexenio inclusive aquellos multi acusados de corrupción por el mal uso de su puesto, como el caso de Marco Morales que bien puede presumir  de ser el funcionario mas mentado por haber manejado a su antojo y conveniencia los programas sociales del Estado.

 

Un grupo de jubilados acaba de denunciar  que en las bodegas de la empresa TEKSID tiene 5 mil despensas que dejaron de recibir otras tantas familias, pues para eso se las enviaron, pero el las atesoró para entregarlas en su campaña porque dice que va a ser candidato “ a lo que sea” o bien funcionario estatal.

 

Pues sucede que pasando por alto la mas reciente demanda sin dejar de lado toda la cosecha de acusaciones en su contra acaba de representar al ejecutivo estatal en el informe del alcalde de mi pueblo ….

 

Donde esta entonces el anunciado compromiso de combate a la corrupción? La dejo en calidad de pregunta.

 

Como si la Magdalena estuviera para tafetanes mi amigo el diputado panista emplazó a su partido para que le resuelvan si lo van a apoyar para la alcaldía de Monclova este dia 15 porque el 16 vence el plazo legal para que los aspirantes presenten su carta de intención de participar en el proceso electoral en marcha..

 

Si para el dia 15 no le han que no lo van a apoyar, pero tampoco le han dicho que si, entonces el dejará el PAN y buscarà la candidatura a presidente municipal por la via independiente. Seguramente que esa posición del legislador le va a caer en el aquel izquierdo, a Ricardo Anaya.

 

Finalmente el director del DIF Saltillo Iván Guerra acepta lo que en su tiempo no confirmaron pero que fue un secreto a voces.

 

Acepta ahora que recién iniciada la administración de Isidro Lópèz y presidiendo el DIF Saltillo la señora Lourdes Naranjo de López se apersonó en la institución la señora Guadalupe Armendáriz que en aquel entonces era la lideresa del PRI y quien manejaba todos los apoyos en metálico y especie que entregaba esa institución.

 

Con una gran prepotencia la señora Armendáriz entró a mi oficina y me exigía que le entregara 100 cheques que ella debía recibir para entregarlos a quien apoyaba al PRI….Que asi estaba establecido y que la administración que nos antecedió en el DIF siempre le entregaba esos 100 cheques.

 

Ante mi negativa y sin aceptar que entregaríamos esos cheques a cada persona y cuando se nos informara porque razón se les daban esos recursos se levanto de la silla y se me enfrento y me grito en la cara: Mira muchachito pendejo me das esos cheques o te va a llevar  y expreso un lenguaje por demás soez y abandono la oficina gritando .

 

Se metió a los 4 sanitarios, de alguna manera saco las heces y las embarro en las paredes y luego se fue..

 

De inmediato se limpio y sanitizò todo. Ella jamàs volvió y  ninguna persona de la Colonia Pro vivienda se presentó jamàs a reclamar ningún apoyo lo que significa que ella se quedaba con todo….

Sucede que Guadalupe Armendariz no sabia que por instrucciones de la señora Tere Naranjo se entregaban cheques a cada persona que se identificara personalmente.

 

Que cosa tan puerca hizo esa señora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *