El incendio de Los Ángeles asola las mansiones de los famosos

7 diciembre 2017
Visto: 280 veces

1512640983_786375_1512648629_noticia_fotograma

Desde la madrugada del pasado martes, el sur de California sufre cuatro incendios que han arrasado más de 35.000 hectáreas y han forzado la evacuación de más de 200.000 personas, y uno de los barrios más afectados es Bel Air, famoso por ser el hogar de muchas celebridades. Las casas de Jennifer Aniston, Elon Musk, Beyoncé y Jay-Z están bajo la amenaza del fuego. En este vecindario también posee una mansión con un viñedo el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, que según el canal NBC habría sido alcanzada por las llamas.

Muchos famosos y sus familias han compartido imágenes devastadoras a través de sus redes sociales, donde han aprovechado para informar de sus evacuaciones. “¡Este incendio salvaje en Los Ángeles es aterrador! Mi casa ahora está siendo evacuada para sacar a todas mis mascotas de allí de manera segura. Gracias a todos los bomberos que están arriesgando sus vidas para salvar la nuestra. ¡Sois unos verdaderos héroes!”, escribió Paris Hilton a sus más de 17 millones de seguidores.

El cantante Lionel Richie anunció que cancelaba su actuación programada para el miércoles porque estaba ayudando a trasladar a su familia a un “lugar más seguro” para escapar del incendio. La actriz Kate del Castillo informó en directo a través de su Instagram cómo abandonaba su casa y cómo la nube de humo se acercaba a su residencia. “Se está incendiando todos Los Ángeles. Me estoy yendo de mi casa porque todo se está quemando y mi casa está ahí atrás”, explicaba la mexicana.
La modelo Chrissy Teigen, esposa del cantante John Legend, también se encontraba entre los evacuados. “Nunca pensé que algún día tendría que jugar el juego de verdad: ¿qué obtendrías en caso de un incendio?”, escribió en Twitter. “Estamos bien y estaremos bien, pensando en todos los demás afectados y continuando con mi intenso amor a los bomberos durante toda la vida”, agregó.

La actriz y cómica Chelsea Handler tuiteó el miércoles que estaba evacuando su casa de Los Ángeles, y también aprovechó la oportunidad para lanzarle un dardo al presidente Trump. “Justo ahora me han evacuado de mi casa. Esto es como Donald Trump, que está poniendo el mundo en fuego. Sentido literal y figurado. Que todo el mundo se mantenga a salvo. Tiempos oscuros.”, escribió en la red social.

La madre de Ariana Grande, Joan Grande, y su hermano, Frankie Grande, expresaron su gratitud por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles mientras huían de sus hogares en Los Ángeles. “Por primera vez en mi vida he tenido que evacuar mi hogar… ¡Mi corazón se está rompiendo por todos los californianos afectados por los incendios!”, tuiteó la madre de la artista.

Las actrices Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Jennifer Garner y Harrison Ford tienen casas que también pueden estar en peligro si las llamas se propagan y no han dudado en enviar su apoyo y agradecimiento a los bomberos, además de describir en sus redes sociales los cielos llenos de humos y la extensión de las llamas, como hizo Kourtney Kardashian, hermana de la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian en su Instagram.

Las llamas han forzado el cierre parcial de una de las principales arterias de tráfico en Los Ángeles, la autopista 405, que pasa al pie del famoso museo The Getty Center, cerrado hasta este jueves hasta nuevo aviso. La institución artística alberga obras maestras de Edouard Manet o Rembrandt. “Un sistema de filtración de aire protege las obras del humo, que fue diseñado para soportar incendios”, dicen desde el Twitter oficial del museo.

La prestigiosa Universidad UCLA, ubicada en las cercanías, también ha tenido que ser evacuada con muchos de sus estudiantes utilizando máscaras respiratorias y se han cerrado decenas de escuelas.

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *