Definirá Frente candidatura presidencial en enero: Gustavo Madero

7 diciembre 2017
Visto: 1112 veces

gustavo_madero

El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró en entrevista con el diario El Financiero que será en enero cuando el Frente Ciudadano por México decida quién será su candidato presidencial.

 De momento, indicó, se trabaja en el método de selección de su abanderado y, una vez definido el mecanismo, “el candidato saldrá a principios del año que entra”.

“Lo que se está definiendo es que se aproveche el periodo contemplado en la ley, del 14 de diciembre al 11 de febrero, donde hay precampañas y ahí es donde se van a registrar eventualmente los aspirantes, Mancera por el PRD, por PAN tal vez se registren dos o tres”, agregó.

Además, reconoció que los candidatos más fuertes son Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya, pero acotó que “en el PAN hay otros aspirantes”.

Sobre la intención de Movimiento Ciudadano (MC) de permitir al PAN definir al candidato presidencial, mandar a Mancera al Senado y entregar a PRD la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó: “que se diga que el PAN defina al candidato, es lo más lógico, lo más proporcional y, no sólo eso, sino lo que electoralmente va a ser adecuado para obtener la mayor intención de voto”.

Por su parte, el secretario general de Acción Nacional señaló que PRD y MC siguen firmes en su intención de consolidar la coalición y llegar a Los Pinos en 2018.

“En el Frente hay libertad y democracia, quien quiera un partido autoritario donde una sola persona define y los demás deben permanecer callados, ahí está el PRI, nosotros no somos eso”, indicó Damián Zepeda.

Información de : SDP Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *