Aviso de Sistemas Frontales y Evento de «Norte» (smn)

7 diciembre 2017
Visto: 900 veces
ff-486-temp1
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
Síntesis:EL FRENTE FRÍO No. 14 MUY FUERTE Y SU INTENSA MASA DE AIRE POLAR, FAVORECERÁ POTENCIAL DE CAÍDA DE AGUANIEVE EN ZONAS MONTAÑOSAS DEL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO
Sección 1. Descripción meteorológica actual y pronóstico a 72 horas
Para esta noche, la Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, originará alta probabilidad para la caída de nieve con espesores de 2 a 10 cm en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; vientos con rachas superiores a 60 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 2 a 3 m en Golfo de California, Baja California y Sonora.
VIENTOS REPORTADOS A LAS 21:00 HORAS
Monterrey, N.L., viento del noroeste de 28 km/h con rachas de 56 km/h
Tampico, Tamps., viento del norte de 28 km/h con rachas de 46 km/h
PRONÓSTICO PARA HOY JUEVES 07 DE DICIEMBRE
La Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, originará, alta probabilidad para la caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas,  pudiendo alcanzar espesores de hasta 20 cm, visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos, en estados del norte, noreste y centro de México, así como  evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de 3 a 4 m en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, además de vientos con rachas superiores a 60 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 m: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 08 DE DICIEMBRE
La Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, mantendrá  potencial para la caída de nieve en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y en zonas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del país, pudiendo alcanzar espesores de hasta 20 cm, con ambiente gélido sobre los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país, y  reducción de visibilidad por bancos de niebla y neblina densos, en estados del norte, noreste y centro de México, así como de evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de 3 a 4 m en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, además de vientos con rachas superiores a 60 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 m: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
PRONÓSTICO PARA EL SABADO 09 DE DICIEMBRE
La Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, mantendrá  potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del país, con ambiente gélido en gran parte del país, con reducción de visibilidad por bancos de niebla y neblina densos en estados del oriente y centro de México, así como heladas en estados de la Mesa del Norte, además de evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 70 km/h con oleaje elevado de 3 a 4 m en el litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Sección 2. Pronóstico para Condición de “Norte” en el Golfo de México
Sección 3. Potencial de Condición Invernal para las siguientes 72 horas
Sección 4. Escalas Empleadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *