Emite PC recomendaciones por series de luces navideñas

7 diciembre 2017
Visto: 1704 veces

Ideas-para-decorar-luces-navideñas-todo-el-año

Pide tener cuidados al decorar

La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a extremar precauciones al instalar y usar series de luces en esta temporada navideña.

Sergio Robles Garza, titular de la dependencia, consideró que como regla principal en esta temporada se deben apagar y desconectar todo tipo de decoración a base de energía eléctrica antes de ir a dormir y al salir de casa u oficina.

Así mismo, dijo que al adquirir las series navideñas se debe atender el manual de uso y verificar que estén certificadas bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM), la cual debe figurar en cada etiqueta, así como las siglas UL, que señalan haber sido revisadas y autorizadas por un laboratorio especializado.

Exhortó que al conectar series de luces se debe procurar que no rebasen  de 2 o 3 como máximo la conexión entre sí, y de ser posible incluir un eliminador de corriente.

Además, dijo Robles Garza, se debe evitar colocar series con defectos, como focos reventados o averías en los cables, los cuales pueden ser factor de riesgo en su instalación en caso de sobrecalentamiento.

En el caso de los nacimientos, agregó, se debe evitar colocar velas encendidas y procurar mantenerlos alejados de los toma-corriente de las series para evitar riesgos de incendios.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que es también recomendable mantener alejados a los niños de las decoraciones y evitar que sean ellos quienes las manipulen.

Recuerde…

  • Desconecte las series antes de ir a dormir, al salir de casa u oficina
  • Verifique en las series la leyenda NOM y siglas UL
  • Evite poner más de tres series conectadas entre sí
  • Deseche series viejas con focos o cables averiados
  • Mantenga alejados a los niños de las conexiones
  • De preferencia busque ayuda de un especialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *