Miles de familias de Coahuila sin recursos contra el frío

7 diciembre 2017
Visto: 1084 veces

gas-lp

El indiscriminado aumento en los precios del Gas provoca que dicho producto se encuentre fuera del alcance de miles de ciudadanos de Coahuila, familias que se mantienen con un salario mínimo se encuentran imposibilitadas para enfrentar los fríos atípicos que se presentan en el Estado.

Matemáticamente es imposible que alguien con un salario semanal de menos de $ 2000.00 pueda enfrentar los gastos extraordinarios para consumo del gas necesario para soportar el frío y que además cubra los costos cotidianos de trasporte, alimento, vestido y pagos de otros  servicios.

Un cilindro de 20 kilos cuyo costo llega casi a los $ 400.00 pesos resulta insuficiente para mantener encendido un calentador que aclimate una vivienda.

Si bien los gobiernos Estatales y Municipales han implementado operativos o acciones de apoyo, para cualquier familia es difícil abandonar sus hogares para trasladarse a los albergues pues temen dejar solas sus casas y además deben de continuar con sus actividades laborales diarias para poder subsistir.

Si bien las temperaturas extremas podrías solo durar unos días,  de prologarse sería difícil que las personas en condición de pobreza puedan enfrentarlas.

Recuerde si la temperatura es de 0 grados inicial y pre escolar no asisten a clases, para primaria debe ser inferior a -1 grado y para secundaria -2 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *